Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Qué envidia! Aquí no y a nosotros también nos encanta.

    Gracias por actualizar ;)
     
  2. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Hola, REbeca. He sentido curiosidad por tu hilo y me he decidido a echarle un vistazo. NO he leído todo detalladamente pero tengo ya una visión global del gran traabajo que estáis haciendo en vuestra finca. Os va a quedar precioso.
    No me atrevo a hacer rectificación alguna ni a dar nigún consejo pero sí estoy segura que os quedará estupendamente. Se te ve con calma, con lucidez para informarte antes de tomar decisiones que tengan consecuencias más adelante, se te ve dispuesta a cambiar de idea cuando los demás te aportan otras disintas argumentadas... Sin duda os va a quedar genial!! Seguiré de espectadora por aquí con tu permiso. Un beeso muy grade, Rebeca
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Rebeca dónde andas?
     
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Estoy en la recta final de mis vacaciones. Sin el marido que ya empezó a trabajar. Niños, familia y comilonas. Esto es vida!:meparto:Cuando vuelva a casa pongo al día las fotos. Aunque son todas de lo mismo. Muro. Por delante, por detrás, por arriba, por abajo y de perfil. :11risotada::11risotada::11risotada:
    :abrazote::abrazote:
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    :11risotada::13mellado: A pues disfruta de lo utlimo, no importa que subas las mismas fotos a mi me gusta tenerte por aqui.:beso::beso:, Si no me comunico es que nos llevaron la luz y la senal y todo, tenemos aviso de tormenta:roll:
     
  6. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Jolines Rebeca! Qué maravilla de terreno!! Me encanta el muro y vuestra filosofía :ojoscorazon: Veo que tienes las ideas claras, sabes tomar decisiones y sois supertrabajadores, ME DECLARO FAN desde ya.

    Saludos desde OURENSE :beso:
     
  7. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola compañeros.

    Gracias Yakim, aunque soy una chicarrona del norte no soy inmune al cariño.:beso:

    Pero si no damos opiniones ni consejos no vamos a descubrir nada nuevo o una visión diferente de la que ya tenemos .
    Y sobre todo si se tiene experiencia como es tu caso. A mi me gusta escuchar consejos y aunque soy terca, después esos comentarios los voy rumiando hasta que consigo ver el motivo de que me los hicieran.

    Mary, esa debe de ser otra chica.
    Por una idea clara que tengo hay diez que se me revuelven por la cabeza. Las decisiones las tomo igual que tú o que cualquiera. Y lo de que soy trabajadora no lo puedo negar. (Si no contamos este mes que me lo he pasado sin dar palo al agua...).
    Un beso enorme para Ourense, ahora que mi niño pequeño ya va a cumplir los 5 vamos a ir a conocer las termas públicas, que nos dijeros que están de lujo!! :beso::beso::beso::beso::beso:.
    Os pongo fotos del muro viejo, el original...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Veis estas piedras grandes de pie? Son la espalda del muro. Son la prueba de que el muro pertenecía a la finca. Aunque es medianero no es compartido. El que lo mandó construir dejó la parte fea para el vecino. Poco a poco vamos descubriendo cosas del pasado hablando con los vecinos y gente que se acerca a saludar. La finca original era ENORME! Toda cerrada con muro de piedra. Os podéis creer que somos los únicos que lo restauraron?
    [​IMG]
    Así se ve desde la carretera de la entrada.
    [​IMG]
    Prácticamente en todas las fotos el sol brilla por su ausencia :rolleyes: . Será que estamos en Coruña? :lenguita:.
    [​IMG]
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    [​IMG] [​IMG]
    Las panorámicas no son lo mío...pero no me rindo, ya saldrán...
    Lo de las fotos es algo curioso...Aunque aquí parece que veo mucho a los vecinos no es verdad. Nunca miras en esa dirección. La vista se va hacia el mar...es un imán.
    Estés dónde estés la vista siempre se va hacia el horizonte. Tienes que hacer un esfuerzo consciente para apartar la mirada.
     
  9. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Seguramente los vecinos no tengan tanta mano de obra benévola y no puedan pagar lo que cuesta semejante empresa. Ahora con esta parte del muro a la vista tal vez...
    Nublado es el mejor clima para sacar fotos, no hay sombras ni contraluz agresivas, los "modelos" no salen con esas caras de que algo malo les está pasando fuera de cuadro mientras sonríen.

    Veo que fue un fin de semana productivo
    Me gusta mucho ver los avances.

    Saludos
     
  10. Wesley

    Wesley

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me encanta ese muro!
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Mano de obra benévola, pero no gratuita. Aunque son familia tienen una empresa y necesitan llevar un sueldo a casa. Pero nos ayudan todo lo posible. Con todo el trabajo que tienen e hicieron por venir coincidiendo con las vacaciones de mi marido para poder ahorrarnos otra persona.
    Sabes? No creo que se destruyan los antiguos muros por no tener dinero. Es todo lo contrario, sale más caro retirar la piedra y hacer uno nuevo con todos los materiales nuevos. Y lo digo con los presupuestos en la mano. El resto del cercado no tiene muro y miramos varias opciones.
    Ves la casa rosa de los vecinos? Esas personas destruyeron el suyo. Nos regalaron las piedras originales que tenían amontonadas desde hacía 15 años. Su cierre es por lo menos cuatro veces más caro que el nuestro. Con bloque decorado y con barrotes haciendo juego.
    Pero son sinceros. Nos han dicho que si llegan a saber que queda tan bonito igual lo hacían de esta manera.

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Qué bueno!
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Que hermosa vista tienes ahi, lindo mirar hacia lo lejos y ver algo para inspirarte. Tienes algo especial, y es que tu forma de decir las cosas haces que sean interesantes, bueno asi lo veo yo como si estuvieras narrandome algo, no se si me explico, es que soy algo cursi de vez en cuando :icon_biggrin:. Wow ese muro si que tiene su historia. Lo del lado feo para los vecinos me resulto algo comico, casi siempre pasa eso:11risotada:. Sigo viendo todo lo que pongas, me encanta. :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Oye de veras no se ve mucho el sol por alla?
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Galícia está en el noroeste de la península ibérica. Tiene un clima atlántico húmedo. Muy distinto a mi zona mediterránea del noreste de la península, donde tengo un clima más seco y soleado. Es curioso como pueden ser de distintos los climas en 1000km de distancia.:icon_biggrin:
    Ahhh.. por cierto.... mi familia paterna es gallega. Me encanta ir por allí y ponerme ciega de marisco y de pulpo. :11risotada: Disfruto como una enana.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rebeca no entro en el foro.. pero a veces te leo 8 desde hace tiempo) y disfruto mucho con tus explicaciones, con tu ilusión y con vuestro trabajo.