Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    no se si tienes tiempo de ir viendo los enlaces que pongo en el tema enlaces interesantes. Hay uno de acreswild que puse hoy que puede dar ideas de diseños-
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola amigos.
    Está lloviendo. Mirar que foto me mandó el cantero que nos restaura el muro:

    [​IMG]

    Es de un trabajo que está haciendo. El dueño no quiere quitar el árbol. Es un acebo.
    Sorprende, a que sí?
    Hoy iremos a pasear a un garden. A lo mejor cae algo :11risotada::11risotada:.
     
  3. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    Brillante. Con el tiempo deberá achicar y quitar piedras hasta que el tronco ocupe todo el espacio y terminará dando un aspecto de cuadro, como de quién rompe las cadenas.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, estoy de acuerdo, sera un cosa rara, un arbol inserto en el muro. !!
     
  5. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola compañeros.
    Al ser hoy festivo plantamos las plantas que compramos ayer.
    Fuimos a por los kiwis amarillos. Al tener que pagar la licencia no los tienen en todos los viveros. Los compramos en el Jardiland. Es más caro que los viveros productores pero muy agradable para pasear.
    Habíamos hablado de las aromáticas para el huerto así que nos dimos el capricho.
    Nos llevamos: maría luisa, melisa, menta, perejil y lavanda. Las pusimos en las cabeceras de los huertos.
    Y también bulbos. Narcisos, fresias, jacintos y ranúnculos. Javier también quiso azafrán.
    Y la planta con la que no contaba: un rosal paisajístico o rastrero. Un beso Cirera, me acordé de ti!!
    Los kiwis. Un macho y dos hembras.
    [​IMG]

    Cambié el rosal de sitio. Lo pasé a la entrada y puse el rastrero al lado. Empecé a enroscarlo al pino. Me falta la foto del frente.
    [​IMG]

    Y esta foto casi me da vergüenza ponerla jajajajaja. Es del sitio en dónde quiero poner un banco y una caseta de jardín. El círculo amarillo son los narcisos. El rosa los ranúnculos.
    [​IMG]

    Feliz semana.
     
  6. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    La lavanda es super rústica, donde la planten se olvidan de ella y estará hermosa, pero la menta es de mucha agua, un buen lugar puede ser al pie (o casi) de la mismísima canilla, lo que salpique también le viene bien.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    la caseta que quieres ya la tienes vista ?
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Algo así. De unos 5 o 6 m cuadrados. 17441690_f1.jpg
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hay 3 grifos. Lo tendré en cuenta:okey:.
    Aquí la vinca se da muy bien y siempre me ha gustado. Cuando tenga más definidas las zonas me gustaría usarla de tapizante.
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Rebeca ese espacio y la caseta y tu ideas de los narcisos ,ranunculus me tentaron a completarla Los narcisos no se si florecen en la misma época que los ranunculos, pero cuando los puse sin las otras verdes no pegaban para nada el rosa y el amarillo.

    son sólo ideas de como armar conjuntos con lo que se te va ocurriendo.Las posiblidades son infinitas.


    [​IMG]
     
  11. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Es verdad, no pegan nada.
    Pues los cambio.
    Mejor eran las que dije antes.
    Las gardenias, rododendro y peris. Que además no los tengo que comprar. ...
    Jo....
    Espero encontrarlos fácil y que no les pase nada.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    :morritos: Y qué tal los paisajísticos? Te lo llevaste? recuerdas qué variedad?

    Por cierto, de narcisos existen variedades de colores en amarillo, en blanco y en rosa. Florecen entre o primavera o incluso en verano (depende variedad)
    De ranúnculos, también hay diversidad de colores: amarillos, blancos rosas, rojos, malvas... Florecen entre final del invierno o la primavera.
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Los montajes sirven para decidir cuales son las plantas que irían mejor. para mis trabajos los montajes me sirven de inspiracion porque voy cambiando las plantas hasta que encuentro conjuntos que me gusten. luego veo que encuentro en los viveros en el momento de la compra y generalmente hay bastante cambios,

    Creo que es una buena eleccion. Me gusta mas la encuentro mas estable y no tanta florcita protagonista. aunque esas flores las puedes poner en un lugar para dar un efecto de color, pero no las usaria de protagonistas, solo trate de que veas la idea que tuviste con banquito incluído. La caseta por ejemplo encuentro que si tienes espacio en diagonal podría ir mejor y detras de ella algo alto que equilibre la diagonal , esto hay que probarlo en el terreno-,y haciendo un entorno con el banco.
    ¿porque haces una zona digamos de "descanso" en ese sitio , te parece que será útil armar algo justamente aqui tan pegado al huerto.?
     
  14. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Pues me lo llevé porque me acordé de ti! Ya me había llamado la atención que fuesen rastreros. Y realmente lo es. Además es de flor sencilla y justo me habían gustado en las fotos del subforo.
    No me se el nombre porque en el viaje al coche se cayó la etiqueta:94congelado:.:94congelado:
    De los narcisos y ranúnculos compré un mix. Me precipité. Que le vamos a hacer. Y además hoy me llegaron unos que le compré a una forera. Ay, las ansias :meparto:.

    Va a ser una mesa-banco. Con piedras recicladas.
    Irá alineada con la valla. Con espacio para el seto y su mantenimiento.
    Las distancias con las fotos engañan. Hay 12 metros hasta el huerto y 22 de los soportes de los kiwis hasta el pino de la caseta de obra (se quitará).
    Será una zona de trabajo, con el grifo cerca, un banco-mesa en dónde apoyar las cosas y la caseta para las herramientas.
    Encontré estas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Trillador

    Trillador

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Uruguay
    "Mamá!! una piedra!!!"

    Fresas, moras, frambuesas... frutos del bosque en general se darán de PM! Entre ellos el Guaviyú que es hasta mejor que el arándano y compartimos el clima.