Una flor para Pyth!!!!

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por tesi, 22/11/12.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a tod@s los forer@s amantes de las epis. Yo fui una de las afortunadas a quien le llegaron esquejes de las manos de Pythagoras y ofercí mostrarle las flores..............si llegaba a tenerlas.
    Bueno, hoy después de muchos días de mirar y admirar un pimpollón enorme que se iba madurando, esta mañana cuando salí al jardín estaba listo para la fotografía y aquí está. Gracias a Pyth y a Cris quienes hicieron posible que hoy les pueda mostrar tanta belleza!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    el pimpollo :eyey: :eyey: :eyey:

    Una forera que vió el pimpollo me dijo que le parecia que era igual al suyo y que en su momento le identificaron como epiphyllum floribundum es correcto? estaría bien identificado?

    [​IMG]

    la florrrrrrrrrrrrrrrr:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    el corazón:52aleluya:

    [​IMG]

    la planta

    [​IMG]

    No encuentro la marca en el esqueje así que no sé su nombre...:icon_rolleyes: pueden ayudarme?

    más atrás en esta última foto se puede ver la flor roja del ackermanii ya cerrando después de varios días de abrirse, y se veía así :mrgreen:


    [​IMG]

    Si alguien me corrobora los nombre estaré muy agradecida!!
    Saludos, Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi que lindas!!!!!!!!!!! a ver que dice Pyt, yo diría que es el Cooperi, que yo estoy esperando que abra y es así exactamente, y el ackermani, es un sueño!!!!!!!!!!!
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que preciosidad de flores. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris!!
    Entonces esperemos que Pyth nos aclare el nombre.
    Mientras tanto te cuento que estuve mirando y admirando en tu hilo la planta que creías Pegasus, verdaderamente es algo increíble el tamaño que tiene y la enormidad de flores que abren al mismo tiempo. Miraba las fotos y mirando a lo lejos en ellas vi que tenés ahí cerquita una mesita y unas sillas como para sentarse a la sombrita a tomar unos mates y quedarse mirando ese tremendo espectáculo de planta!!! Algun día iré a verla en persona, lo prometo!!! :eyey: :eyey: :mrgreen: :11risotada:
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Ojosverdes, me alegra que te guste!! tu tenés epis???
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    te espero Tesi, sos mas que bienvenida!!! ahora justamente me voy a tomar mate ahí :13mellado: :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Tesiii que maravilla de flores!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya:

    Tesi: Qué lindo ese epi blanco inmaculado. :ojoscorazon: Felicidades.
    El ackermanii es también espectacular.
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Si tesi, tengo y me encantan. Abrí un hilo aquí este año con todos los que me florecieron, se titula "MIS FLORES" pero siento no saber ponértelo aquí. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso:
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Tesi,tenga el nombre que tenga es preciosa.:5-okey:
     
  11. Hermosas ambas!!!!
     
  12. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Una flor para Pyth !!!!

    No sé, Cris :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Es cierto que la flor parece ser Cooperii, pero no reconozco el aspecto de la planta... (los tallos no me suenan como a Cooperi, que tiene unos tallos muy caracteristicos sin ninguna indentacion) -

    Tesi, tu flor es perfumada ?

    Podrias mandarnos mas fotos ? Una de la planta entera que se vea bien, y otra de la flor con el tallo de donde sale (porque, normalmente, las flores de Cooperii suelen salir de la base de los tallos y no de la punta, y esta me parece que sale de la punta de un tallo, pero no no puedo ver bien en la foto :icon_redface: )
    Igual nos ayudaria a identificar (espero que si :icon_redface: )

    De todas formas, es preciosa, y tu ackermannii también :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pythagore
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Una flor para Pyth !!!!

    Buenos días Pyth!!
    Aquí van más fotos como pediste, si hacen falta más solo decirlo. La flor ya se está marchitando pero tengo otras palas en otra maceta, una con 2 pimpos y dos palas con un pimpo cada una que me parece que es la misma planta....:mrgreen: ¡qué lío con los esquejes!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la otra maceta con los pimpollos parecidos

    [​IMG]

    [​IMG]

    a ver si ahora esta mas fácil de reconocer!! Ah y no es perfumada!!
    Gracias Pyth!!
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Una flor para Pyth !!!!

    Bueno, si no es perfumada, me parece dificil que sea Cooperii, Tesi (porque Cooperii tiene un olor fuerte : lo habrias notado)...

    Encima, segun veo en las fotos, las flores no salen de la base, y la forma de los tallos no corresponde con el Cooperii - Voy a ver si tengo por ahi alguna foto de mi cooperii para mandaros, a ver lo que opinais, porque aunque la flor se parece, el aspecto de la planta no cuela...

    Siento no saber dar una respuesta firme :icon_redface: :13mellado:

    Pythagore, indeciso
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Una flor para Pyth !!!!

    Gracias por preocuparte!! no hay problema, me quedo esperando tus fotos del cooperi y mientras tanto la seguiré llamando e. floribundum!!!!! tal vez sea correcto!! :mrgreen: :beso: :11risotada: