Una floracion extraña...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 22/9/10.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Nada, q tengo unas Trichocentrum, segun yo carthagenense, q me ha dado unas flores muy extrañas, la verdad esq no he visto alguna de ese color en alguna Trichocentrum.

    Esta foto es de la primera plantita q florecio este año, y la verdad no le vi nada raro
    DSC02202.jpg

    Paso un tiempo, y otras plantas tambien florecieron, y aqui estan las fotos
    DSC02467.jpg

    264031

    Este mes florecieron tres, las dos anteriores y esta, q es la de la floracion extraña, alguien tendra idea de porque el color de esta flor?
    Exceso de sol? de agua? Falta de algun nutriente? O simplemente qiso venir asi?
    DSC02473.jpg

    Bueno, espero sus comentarios.

    Saludos!!

    Ranis
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Sea cual sea el motivo de la decoloraciòn, todas son hermosas. Tan pequeñas y delicadas. HERMOSAS TODAS.
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    genetica basica

    nada tienen que ver las condiciones a las que la planta fue expuesta

    eso si, todas estan fantasticas :5-okey:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    suele pasar, las condiciones efectivamente pueden tener repercusión el la floración, dentro de las polibilidades genéticas de la planta, eso sí, pero cambios de color son habituales.

    Muchas flores suelen diminuir el tamaño de cada lor singular, una floración escasa suele conllevar un tamaño mayor de cada flor; menos temperatura, además de favorecer la longevidad de la floración, puede reforzar colores verdosos, mucha luz en cambio aumenta los colores amarillo y rojo. Flores con manchas, como la tuya, pueden fusionar las manchas si hay mucho calor ( en mi caso me pasó con un híbrido (beallara) y solo en un año.
    Oncidium incluso pueden producir flores asexuales e ciertas ocasiones, o variaciones en la formación de pétalos o en su cantidad, sin que esto sea motivado por enfermedad.
    Son muy variables.

    Saludos y suerte con tu hermosa planta

    Arturo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Ranis, podría ser falta de luz, te lo digo porque a mi me ocurrió una vez con una odontioda; cuando las flores se abrieron dentro de casa, apenas tenían color y al año siguiente en un porche con mucha luz (incluso algo de sol) el color de las flores era muchísimo mas fuerte e intenso :sorprendido:

    Saludos.