Una florecillas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pesara, 2/12/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos.
    Les enseño la últimas florecillas del año. son unas valientes, con el frio que hace brrrrrrr.

    esta ya murio hace unos dias. Creo que es una argyroderma, se agradece confirmación/ampliación del ID.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta recien florecida de hoy, aunque tardó mucho en crecer la flor y hay otro capullo que ya veremos. Fenestraria aurantiaca
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ambas son unas plantas que no se me dan muy bien en especial la fenestraria que la tengo desde hace años y es la primera vez que florece. Tendia a regarlas como mis cactus y sucus abundantemente en primavera y verano. Este año leí que son plantas que en verano reposan por lo que les restringí mucho el agua hasta septiembre que las regue mas y por los hechos parece que acerté. Lo que no sé es si regarlas ahora, con el frio que hace.

    salu2 Pepe.
     
  2. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    La primera es Lapidaria margaretae.

    Suske
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Muy bonitas floraciones , me gusto mucho la primera:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias por acercarse y comentar. Suske, segun he visto en cactus art lapidaria y argyroderma son generos sinonimos, o géneros que se han fusionado en uno o algo así. Estas cosas de la taxonomia que me pierden :11risotada: :11risotada: muchas gracias.

    Salu2 pepe.
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No, no son sinónimos. Lapidaria es un género válido y contiene una sola especie.

    Suske