Una gardenia dedicada a los del foro

Tema en 'Gardenia' comenzado por MeXiCaNo, 7/4/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Esta es una gardenia que se las dedico, aunque es muy poco una flor se las dedico porque es la primera que me da en la temporada acaba de abrir la noche de ayer, espero que no se les haga insignificante, el tiempo que tiene conmigo es apenas de 1 año la compre cuando media 10 cm y ahora esta asi gracias a todos sus consejos muchas muchas gracias.

    [​IMG]

    Ahora va otra pero por arriba jejeje.

    [​IMG]

    Saludos, espero sus comentarios en como ven mi gardenia
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues sólo tiene una flor; pero, por la fuchsia que veo detrás (es una fuchsia, verdad) parece que se te dan bien las acidófilas ;)
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    MeXiCaNo, te felicito y te entiendo, es una gran alegría que pocos entienden.....
    Yo no sé mucho, pero yo la veo muy bien, aunque me parecen un poco claras las hojas, quizás es porque son nuevas....
    Y tienes otros capullos, suerte con todos ellos!

    Un saludo,
    franca
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Pues si que sólo tiene una flor, pero tiene muchos capullos que pronto nos obsequiarán con nuevas flores!¡Es preciosa!MeXiCaNo espero que nos mandes más fotos cuando abran el rest de flores.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Muchas gracias por la parte que me toca. Es todo un detallazo
     
  6. Gracias! :okey:
     
  7. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Muchas gracias mexicano.

    ¿En sólo 1 año ha crecido tanto? ¿Qué clima tiene Durango? La mía, que lleva 5 años en casa, no se ha dignado jamás a echar ni una sola flor :999994diablo:

    Creo que te la voy a mandar :lol: :lol:
     
  8. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Muchas muchas gracias pero ya saben sin sus consejos (aunque casi no escribo pero si leo y mucho) esto no seria posible, por cierto dicksonia durango es una provincia de tamaño mediano de México, tiene distintos tipos de clima en la parte occidental existen selvas tropicales, en la zona de las serranias son bosques y en invierno llega a bajar la temperatura a -25°C aproximadamente pero mi ciudad esta en la zona de los valles semideserticos del este de la provincia, tenemos clima calido con temperaturas maximas de hasta 47° y minimas que no bajan de 5° en invierno y esto aproximadamente unos 5 días al año, lluvias durante el verano y otoño aunque esta primavera ha sido muy muy lluviosa y el invierno se presentan nieblas pero no son tan comunes se puede decir que el invierno es la estación seca.

    Dicksonia no crea que siempre ha sido asi esta es mi primer gardenia que logro mantener anteriormente cuando no sabia nada de nada murieron 2 :cry:

    Aparte de todo la compre porque estaba baratita digamos aproximadamente 1 euro, estaba pequeñita y queria experimentar por eso compre algo tan barato pero mira como se puso con los cuidados, claro cuando la compre estaba pequeña pero no me quejo estaba excelente, muy buenos productores de gardenias existen en México el problema es ya cuando empiezan los cuidados del consumidor final.

    Saludos :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Yo la veo muy bien, la mía igual tiene muchos capullos pero no ha abierto ninguno, ver la tuya floreciendo me da ánimos porque igual ya vienen las mías. Muchas felicidades!!
     
  10. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Muchas gracias!!!!! es una de mis flores favoritas...porque huele de maravilla y porque es blanca...para mi es una flor perfecta.

    Besos Nube
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Que sí, que es muy bonita.
     
  12. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Querido Mexicano: la verdad es que es muy bonita y pronto te va a dar muchas flores.¿ Así que ustedes la llaman gardenia? en Argentina la llamamos Jazmín del Cabo. Es una de mis flores preferidas por su aroma, desgraciadamente no tengo ninguna porque donde vivo se hiela :llorando: . Acá el invierno es bastante fuerte y no resisten. Es una pena, porque 15 km más hacia el norte se dan de maravillas.

    ¡Que te siga dando flores!!!
    :floramarilla:
    Paula
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Enhorabuena por esa gardenia! Mmmmmmmmm como huele ¿verdad?, la mía está llena de capullos, a ver si no se estropean, deseando estoy que abran.
    Gracias por el regalito. Rosa.
     
  14. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Uffffff, menudo calorrrrrr. Según eso, igual tengo que meter la gardenia de vez en cuando al horno, a ver si se anima a florecer :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aquí en España, en la provincia de Vizcaya, también hay un pueblo que se llama Durango pero el clima es muy suave. El verano pasado la temperatura subió de forma excepcional hasta los 46ºC, y casi nos da un patatús masivo (estamos junto al mar, y la humedad ambiental siempre es elevada).

    Me resignaré a que mi gardenia haga lo que le dé la gana y me consolaré viendo la tuya. Disfrútala.
     
  15. Felicidades Mexicano! La mia tambien tiene dos flores y capullos. Me recomendaron los cuidados compañeros de aqui del foro y está estupenda, cuando la riego le pongo unas gotitas de vinagre en el agua tal y como me recomendaron. Suerte con los capullos :28nena: