Una gardenia en mi vida

Tema en 'Gardenia' comenzado por maite565, 27/3/04.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola.
    Acaban de regalarme una gardenia y tengo alguna dudilla sobre su cuidado. Aquí ataca de nuevo la novata... :(
    La maceta en la que viene es de plástico y más bien pequeña, y no sé si es buena época para transplantarla a una maceta más grande. Está llena de botones, así que no creo que tarde en tener flores... ¿La trasplanto ahora o me espero?. ¿Mejor tiesto de barro o de plástico?
    La he puesto en el balcón, de momento. Le daría el sol unas dos o tres horas por la mañana. He oído decir que son plantas de sombra. ¿Es bueno que les dé el sol un poquito o mejor a la sombra pero con mucha luz?. ¿Y necesita mucha humedad o más bien riego moderado?. :icon_redface:
    Lo único que aseguran todas las páginas que he consultado es que necesitan tierra ácida y suplementos de hiero... Espero que se encuentre bien conmigo y crezca de maravilla.
    Prometo que la primera flor que tenga la fotografiaré y la pondré en un post para que la veais... que la mitad del mérito (por lo menos) será vuestro. :jardinero:
    Saludos.
    Maite
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    maite565,

    Yo te aconsejo que por ahora NO la trasplantes. Déjala que florezca. y entonces la enmacetas a una maceta generosa, de plástico, que tenga buenos agujeros de drenaje. Mejor si es de color claro. La tierra a utilizar ha de ser ácida y fibrosa, que drene bien (no se encharque, las raíces de tu planta necesitan "respirar"). Lo de unas horitas de sol por la mañana y sombrita por la tarde parece ideal, aunque imagino que el sol de tu tierra es fuerte, pero para que florezca en condiciones las gardenias necesitan algo de sol. Hay muchos mensajes referidos a como mantener la acidez del sustrato por medio de "truquis" en el riego, en zonas de aguas duras como la tuya. Julio es el maestro en la materia ;)
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Gracias Copihue, seguiré tus consejos. :okey:
    Por cierto. He leído en varias respuestas en el foro hablar sobre la web de Julio..., pero no he visto dirección. ¿Sabes cual es?.
    Saludos.
    Maite
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Oooops... si la página de Julio es http://www.fuchsiarama.com/ me temo que no funciona con el sistema de bloqueo de pop-ups del Norton. :roll: No se me abre ninguna página dentro de esa web...
    Seguiré buscando más información por otros sitios.
    En cualquier caso...gracias.
    Maite
     
  5. infante.

    infante.

    Mensajes:
    4
    Me he pasado mucho tiempo odiando a las gardenias... :999997dedoabajo: ...y siempre alguien acaba regalandome una....

    Son plantas muy exigentes y caprichosas, necesitan tierra acida, humedad ambiental,y temperaturas en torno a los 20º....

    Para colmo, cuando llegan a ti, vienen llenitas de capullos, y te imaginas que vas a tener la floración del siglo....jajajajaja....lo más normal es que veas caer esos capullos, que no han soportado el cambio del invernadero a tu casa....

    En fín, ...un consejo que a mi me ha funcionado: elimina la mayoría de los capullos, dejando uno,(o como mucho dos) en cada rama principal, así las fuerzas de la planta se concentrarán en ellos y llegarán a abrir......más valen 5 flores abiertas que 20 capullitos chuchurrios.......

    (esto vale para Madrid, tal vez tu tengas más suerte....)
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Creo que humedad no le va a faltar por aquí...jeje. Y supongo que los 20 grados tampoco (aunque hoy está haciendo un frío del carajo) ;)
    A ver si tengo más suerte. Parece ser que me la compraron en un todo a 100 de esos de los chinos, así que no creo que fueran demasiado exquisitos con ella antes de que llegara a casa (aunque tiene un aspecto estupendo, la verdad).
    Sigo afirmando que la primera flor que me abra tendrá foto para el foro... :smile: (a ver si es buena y le gusta el traslado). Espero que acabe abriendo al menos una y no se le caigan todos los capullos... :cry:
    Saludos.
    Maite
     
  7. Hola!

    maite565, mira arriba, donde pone "enlaces" luego picas en TEMAS TRATADOS EN EL FORO" Ahí va recogiendo ASOR todo lo que se ha hablado en el foro sobre diferentes temas, entre ellos las Gardenias. Seguro que te ayuda.

    infante, no seas tan negativo hombre, que tampoco es para tanto. Hay que saber los cuidados que necesita ...¡y dárselos! Pero vamos, que si te vuelven a regalar otra y no la quieres...¡acúerdate de mi! :razz:

    Salu2.
     
  8. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    infante y de mi también... :icon_biggrin: ,que me ecantan esas flores tan perfectamente blancas y con ese olorrrr!!!!

    Besos Nube
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡No conocía esa parte del foro, malumna!, gracias. Es un descubrimiento para mí. Una recopilación de información así tardaré en leerla entera... Muy instructiva, ASOR. :profe: Hay para aprender, y mucho :palmas:
    Cuidaré bien a mi gardenia, seguro.
    Besos.
    Maite