Una garza

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por montaraz, 25/11/04.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hoy ha venido mi chico a buscarme... y hemos ido a Turó Parc a comer (un parque céntrico de Barcelona).

    Nos hemos sentado al lado de un pequeño lago que hay, con sus chopos alrededor... y de repente, llega volando una garza y se para en el lago!! :shock: ... nos hemos quedado sorprendidísimos... es la primera vez que veo garzas así, volando por la ciudad... impresionante, lástima cámara de fotos :(

    Bueno... pues solo era eso... compartirlo con vosotros... y preguntar, es normal ver este tipo de aves por ciudad? (vamos, diría que no... )

    Un saludo (^<>^)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues mira, será casualidad ... pero hoy estaba en un atasco en la M-30 y he visto pasar 3 garzas reales ...

    Si son éstas, si, son relativamente comunes, y se pueden encontrar, sobre todo en invierno, en cualquier rio, lago, laguna ..... charca, embalse, acequia, estanque ...


    Lo siento, no te van a dar nada los del National Geographic por la noticia ... :roll: ;)

    Saludos
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueeeeno... real no sé si era o no... la corona no se la he visto.... lástima... :sonrisa:

    Pasan el invierno por aquí/allí?... la verdad es que no tengo ni idea de su 'forma' de vida.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Buffff! no me hagais mucho caso, pero es q me ha venido a la memoria una leyenda......... q creo q hacia referencia a algo sobre la visión de una garza y la fertilidad.

    Cuidadín! y sobre todo Kira, q las ve de 3 en 3!! :11risotada:
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Kira... ejem... tu has visto tres.... :sonrisa: ...

    quita quita... NievesLop eso ni nombrarlo... que la garza no se acuerde de nosotros...

    Un beso wpa!!
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    ¡¡No mireis!!
    [​IMG]
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un besazo Montaraz! ;)
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :sorprendido: :9992aaaaa: .... creo que mejor :icon_cool: para volver por este mensaje... ;)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Anda! O_o que yo lo que he visto es una hurraca... acuérdate cariño... ehemm...fertilidad... X_X
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni caso a Nieves yo tengo un humedal delante de mi casa y hay garzas y ya veis yo tranquila :24revolcado:

    Monty yo nunca he visto garzas en las ciudades así es que me ha hecho ilusión pensar que un día puedo verlas en un parque público

    Besos
     
  10. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Durante cierto tiempo se dejó ver una ya dentro del casco urbano de Gijón, en el río muy cerca del campo de fútbol del Molinón.

    Estos animales, igual que los cormoranes, cada vez son más abundantes, para desesperación de los pescadores.

    Salud y repoblación del planeta.
     
  11. Lourdes, aquí en frente de casa hay un montón, en Moaña. Van desde el río hasta la playa y en la ensenada de Meira. Ayer conté 15 con la marea baja, reflejándose en la arena húmeda. Me refiero a las garzas reales...aquí la garceta común es mucho más ocasional.
    Pero en Lanzarote en la pequeña alameda que hay en Arrecife está lleno de garcillas bueyeras, otra preciosidad, pero están hasta el cogote de ellas...bueno, más bien que de ellas de sus excrementos...y los viejitos no tienen donde sentarse...Buuuenoooo y no veas con qué garbo cruzan la calle...hay que verlo.
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Seguro que Lurdes puede ver alguna garcilla bueyera de vez en cuando: en el zoo de Santillana, no muy lejos, hay una colonia bastante grande de bueyeras. Empezaron como animales de zoo pero se han asilvestrado casi por completo.

    Una curiosidad sobre las garzas reales: anidan en colonias en los árboles, bastante ruidosas, por cierto. Pero cuidado, no se os ocurra entrar en la colonia: para ahuyentar depredadores te arregomitan encima el contenido de sus estómagos. Imaginad el aroma del pescado semidigerido por toda una colonia de garzas...
     
  13. apsara.

    apsara.

    Mensajes:
    11
    Yo vivo en Igualada (al norte de Barcelona) y aquí el clima es bastante frío en invierno. Pues bien hace dos años que una garza ha escogido la zona del parque que tengo delante de casa para hibernar. Allí hay un estanque con peces y el año pasado ya dió buena cuenta de bastantes. Este año yo no la he visto, pues se acerca a "su despensa" por la mañana temprano y se asusta con la primera persona que se acerque. Pero el jardinero del parque me ha dicho que este año ha vuelto a visitarnos. Me chocó primero que estuviese sola y segundo que escogiese un lugar tan frio para hibernar, teniendo la costa tan cerca con unos inviernos mucho más benignos.
     
  14. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Montaraz... :smile: garcillas puedes ver muchas en los parterres que hay entrando al aeropuerto del Prat, antes de llegar a la zona de párquing. También he visto por allí algún "bernat pescaire" (no se cómo se llama en castellano), aunque abundan más las garcillas.
    Supongo que la proximidad de las zonas húmedas que hay cerca de allí, les atrae, y a lo mejor alguno se "despista", pero en cualquier caso, son una guapada, aunque me preocupa verles tan al alcance de cualquier desaprensivo, animal o persona.
    Un beso wapa, y también al resto de forer@s.
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    NievesLop, yo quiero saber la historia !!!!!!!!!!!!!!!
    daledaledaledaledaledaledaledaledaledaledaledaledaledaledale !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!