Una grandota una chiquita!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por JARUMY, 3/4/09.

  1. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    me ayudan con este cubresuelo !! y esta que ya la he visto en varias paginas pero ya no recuerdo su nombre creo que era algo de gigante o enorme !!!

    gracias!! :13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. En esta foto veo un Cordyline australis, y la palmera que aparece al costado derecho es una Archontophoenix sp.
     
  3. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    HOLA KANKAN gracias!!!!


    la palmera seria como esta ?

    [​IMG]

    esta me han dicho kerpis pero yo las veo todas iguales ¿me podrias explicar la diferencia?

    :happy:
     
  4. A ver a ver.. ¿Tú eres de Los Cabos Baja California Sur, México, cierto?:icon_rolleyes:

    Porque si es asi, en verdad podría ser una Adonidia merrillii, pero tendría que ver mejor los frondes de la palmera para decirte con certeza, ya que estan 'cortados' en la imagen...:icon_rolleyes:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ehem, ehem... poco tiene de Cordyline australis.

    Es una Beaucarnea o una Nolina, no parece la recurvata... pero no paso de ahí.
     
  6. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    De la segunda foto que he subido de palmera no tengo mas y no se donde se encuentra, esa imagen la tenia guardada en unos de mis archivos de plantas lo que si puedo hacer es irle a tomar fotos a la primera!!! Gracias
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La última sí es una Veitchia, quizá la merilli. Saludos.