Una historia de hoyas...

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por ysi, 12/3/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola chicas hoya-adictas, les cuento una historia de hoyas...
    como ya saben sigo en busca de hoyas aquí en méxico, dando de topes en la pared porque por acá ni la conocen,:pataleando: el sábado pasado fui a la capital y anduve por todos lados buscando hoyas, y de repente paso junto a una tienda de regalos y veo una macetita con dos hojitas, practicamente abandonada, le pregunte a la encargada que qué era esa planta, (digo para poner a prueba sus conocimientos) y me dijo CORAZONCITOS :11risotada: ¿porqué no conocen a las hoyas por su nombre? :icon_rolleyes: me dijo que tenia años la maceta tal cual, ni para atrás ni pa´delante, y por más que insistí en comprarsela no accedio, finalmente después de perder la esperanza con ella, le dije que se llamaba hoya kerrii y que con suerte un dia creceria y le daria unas flores hermosas y muy olorosas.
    Quize contarles esto, para que tengan una idea de lo que sufrimos acá las que buscamos hoya, insisto deberiamos de llenar de hoyas el mundo...:eyey:
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola Chicas, hola Ysi, mira donde nos encontramos, también ha nacido en mi el gusto por las hoyas, y déjame decirte que aquí en mi tierra si las conocen, pero como flor de cera, sólo que cuando fui al vivero no tenían, pero ya encargue, si acaso llegan yo te envío, y si no...:icon_rolleyes: seguiremos esperando.

    saludos :beso:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    yuya, que gusto, perdoname por haberte puesto a buscar hoyas, pero estas chicas, me contagiaron :meparto: :meparto: , ya aqui he contado que traigo una foto de las flores de hoyas haber si así las conocen, pero es que pasa una cada aventura, que bueno....
    Pero no me desanimo creo que soy como la kerrii, leeeennnnttttaaa pero segura, ya llegará, ya llegará y en lo quedado la que encuentre una primero hace un esqueje.... y a llenar el mundo de hoyas.:beso:
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Ysi, no es el único sitio donde no saben de que les hablamos...
    Yo hace poco pregunte en una tiendita de plantas y después de media hora explicando a la chica lo que era una hoya, me enseñó un kalanchoe y me dijo, pero es esto! Y además, que sepas que no es eso que tu llamas tan raro, y que además esas suculentas que dices no existen, son cactus.

    No sabía si reirme o echarme a llorar. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Ysi, Yuya y Pili,

    antes que anda Ysi y Yuya yo soy mexicana tambien y muy orgullosa de serlo.

    Pues aca en donde yo estoy (EEUU)tampoco crean que saben que son, solo hay dos viveros que si saben de que les hablo pero normalmente solo tienen carnosa, los demas ni idea de que estoy hablando y tambien me ven con cara de vieja loca.

    Las que he encontrado en una tienda que vende cosas de construccion y jardineria, tenian etiqueta de "planta tropical" sin el nombre de hoya. La mayoria de mis esquejes los he obtenido pro internet.

    Un beso a tod@s:beso: :beso:
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Yo sólo se que si voy a una pescadería saben de pescado, en una tienda de telas saben de tejidos, porque en las floristerías/viveros, no saben nada de la mayoría de lo que venden o está relacionado con su trabajo?
    No lo entiendo...
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    :11risotada: :11risotada: Tienes razon Pili, pero brutos que son porque no saben nada.

    Un beso:beso:
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Es que me da muchísima rabia!
    Ese mismo dia, una pareja compró un kalanchoe y una orquídea.
    Pues les dijo que el kalanchoe era un cactus, que todo el día al sol y nada de agua en 6 meses, y que a la orquidea (era una phal) la pusiese en tierra normal, regase cada 3 días y por la corona!

    Claro, salí corriendo detrás de ellos para decirles, casí me da un jamacuco... :icon_evil:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Que horror, no se si viste el hilo de la planta que yo encontre en el super que estaba 2/3 partes podridas por exceso de riego. . yo pense que era H. kentiana pero dicen las muchachas que es wayetti. El caso es que apestaba a podrido, me empape al bajarla de donde la tenian cogada y acabe pidiendole un descuento porque la iban a tirar. Me dio mucha rabia porque no les importa nada, ni hacen por aprender tampoco.

    :beso:
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Si, lo leí, que rabia...
    Exacto, eso es, no hacen por aprender.
    Si sólo con que leyeran las fichas que hay aquí ya les valía...
    Claro, que el caso es ganar dinero aun sin saber que venden. :icon_evil:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Diste en el clavo, ganar dinero sin importar nada mas. Y las que sufren son las pobres plantas.:icon_rolleyes:
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Si, triste, triste..
     
  13. Aca en Argentina sucede lo mismo, es muy dificil conseguir, solo se ven la carnosa y la variegada y en los viveros ni siquiera conocen el nombre, la venden como flor de nacar y si uno les pregunta que cuidados necesita... no tienen ni idea... se supone que aparte de vender plantas tendrian que saber asesorar a la gente, pero no les importa nada, solo vender.
     
  14. yuya

    yuya otra vez "yo"


    Hola chicas, hola Loudes! que gusto paisana!!!!
    Estuve leyendo lo que platican y me morí de risa, pero la verdad es triste que la gente no tome tan en serio su trabajo, hace poco platicaba con Ysi, que fui a un vivero y había una planta de flor morada, y le pregunte que como se llamaba, y me dijo "moradita" más adelante había una enredadera y mi hijo me dijo, esa llama enredaderita...:11risotada:
    No tienen la más remota idea de lo que venden.

    También es una pena que en los supermercados vendan plantas, pues o las riegan demasiado, o las dejan morir de sed. Las tienen revueltas, expuestas a todas las plagas posibles, sin ningún cuidado, y eso sí, bien caras. Un día vi un anturio pequeñísimo, a punto de morir, y pensé que a lo mejor estaba barato, y no, costaba 200 pesos y estaba en las últimas, prefieren perderlas que salir de ellas a un precio razonable.

    Ya ni sigo porque me enojo...
    saludos chicas
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    en pocas y claras palabras Lourdes, (que gusto que seas de acá) hoy nada menos fui a un vivero que me recomendaron por la tierra que preparan, al llegar casi me desmayo, el amigo que me acompañaba me dijo exagerada, pero es que es un abuso, a mangueraso limpio regando, igual violetas, que jazmines, cactus, suculentas, ficus, geranios, bueno casi que le quitaba la manguera... finalmente le pregunte por las hoyas, (hoy no llevaba la foto, por que cambie de bolso :11risotada: ) así que tuve casi que dibujarla, le dije como la conocen, como la llaman, como es, y nada :todomal: a fuerza a quererme dar jazmines por hoyas, qué les pasa? y también Pili tiene razón si las desquisiadas no somos nosotras, que les cuesta, comprarse un librito de jardineria básica, a estas alturas creo que se más yo que muchos viveristas :meparto:

    pero ánimo chicas, llenaremos el mundo de hoyas, y ahora también educaremos a los viveristas:eyey: