Una identificación y algo mas

Discussion in 'Identificación de suculentas (no cactus)' started by Paloma c, Apr 24, 2010.

1. lereires

lereires

Paloma,me has dejao loco con el adromischus cristatus :sirena: :sirena:
    me encanta :ojoscorazon:

2. capetown

capetown

pues con suerte lo veras algun dia en el mercadillo,porque lo tienen en el Ejido.
    Pideselo al tio del mercaillo:happy:

3. Rois

Rois

Y Adromischus cristatus 'Indian Clubs' también viene en el ICN? :3-interrogantes:

4. lereires

lereires

si lo veo no dudes que ira a la buchaca :11risotada:
    lo de pedirselo va a ser mas complicao,le pedi lipthos y el los conoce como piedras vivas ademas todavia los estoy esperando (aunque ya los encontre en otro puesto) pero vamos los del mercadillo aqui tienen poca idea sobre sucus :-? :-?

5. Rois

Rois

En el ICN viene:

Adromischus cristatus 'Indian Clubs', Pavelka sn, garden near Graaff Reinet, Eastern Cape, RSA, ISI 96-18.
    Adromischus cristatus 'Indian Clubs' (Photo & Collection Jean-Michel Moullec)

Es el mismo que el de Paloma??:3-interrogantes:

6. capetown

capetown

le llevas una afoto:13mellado: a lo mejor pone interes,si es el mismo tio o parecido decia alli : huy estos se venden muy bien y estos no,etc..

7. capetown

capetown

si parece que es el mismo, Rois:happy:

8. Rois

Rois

Pues genial ya tiene nombre. Por cierto me he reido un rato con el tío del mercadillo :meparto: , aquí pasa 3 cuartas partes de lo mismo, pero los de las floristerias no te creas que les andan a la zaga. :11risotada:

9. lereires

lereires

:11risotada: yo diria que estan a la par,hoy en el vivero que me pille la echeveria avalon me dijeron "que a la gente no les gustan los cactus porque son plantas mu raras" literal,me he hecho el sordo y me llevao la eche :smile:

10. duna92

duna92

En serio, no es por incordiar :11risotada: , a ver si me lo podeis aclarar porque no termino de verlo claro...

Mirando el ICN que es más fiable, clasifican los adromischus en 5 secciones basadas en sus características florales. En la sección 5, se encuentran los longipedunculati y entre ellos, 8 especies. Entre las 8 especies, se encuentran los A cristatus v cristatus y los A. cristatus v clavifolius. Entonces, el susodicho 'Indian Clubs', no se incluye en ninguna de estas especies?

11. Paloma c

Paloma c

Lereires es del mercadillo , lo veras aparecer cualquier dia por alli.
    Duna no sera un cultivar o algo asi ? Entonces se incluiria en la especie A. criistatus v clavifoliius , no se pero puede ser . Segun Rois la referencia que da es del ICN tambien

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Preciosos todos Paloma, que disfrutes viéndolos crecer!

No había visto nunca el Adromischus cristatus 'Indian Clubs' pero por lo que se ve entra en lo que sería Adromischus cristatus y el 'Indian Clubs' en el nombre del cultivar, cuando se pone entre comillas simples es lo mismo que antes no se le ponía comillas y se escribía cv. Si pusiera Adromischus 'Indian Clubs' sería un híbrido entre dos diferentes e incluso puede que ni se supiera los parentales.