Una imposible

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 22/10/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sin flores, sin frutos. Nació en la misma maceta donde germiné la Thevetia peruviana que hay en la base.

    En esa época (cuando planté la Thevetia), disponía de semillas de origen caribeño y planté sin poner demasiados carteles. Creo que fue en otoño pasado, así que ha aguantado bien todo el verano. Podría tb ser procedente de unas semillas de por aquí, pero ni idea. A ver si me podéis aproximar aunque sea a familia (o arrrrgo).

    Bueno, como se puede ver sí ha perdido hojas. La 1ª foto es de la primavera pasada, las otras de hace poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por tirarte algo y abrir el tema, una Odontonema ?. Dificil para sagitario.
    Mis saludos
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Fernando, algo es algo. Miraré el género aunque aún tengo ilusión de que tire flores.:happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Fernando, amigo mío,

    ¿El género Odontonema no tiene hojas opuestas?:smile:

    Manu, desde luego... pareces a mi mujer porque también siembra de todo sin preocuparse demasiado por lo que siembra. Para eso estoy yo...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero por lo menos no trae semillas de la extensa flora caribeña. Empecemos por afinar. ¿Qué tipo de plantas caribeñas? Frutales, ornamentales, árboles, arbustos..........

    Saludos para los dos.:happy: :happy:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esta era una Odontonema renga:11risotada:
    Tienes razón Wagen, retiro mi postulante
    Mis saludos
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, no es por "tirar balones fuera" pero el culpable is my son que se va a Méjico a anillar tortugas verdes y en los descansos hace caso a mis recomendaciones y recoge semillas para que your father se entretenga, pero sin preguntar siguiera a los lugareños los nombres comunes, y claro....:mrgreen: (espero haber puesto al menos una palabra bien en inglés, estoy fish).

    Algunas de esas semillas y/o plántulas fueron identificadas en su día aquí.(Hymenocallis littoralis, Schizolobium parahibum, Mucuna urens y alguna otra que no recuerdo).

    Respecto a las de la foto, n.p.i

    PD.: Tu mujer y yo hacemos lo que se debe hacer: seguir las recomendaciones del maestro Fukuoka, es decir, sembrar toda semilla que caiga en nuestras manos.:11risotada:
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    PD.: Tu mujer y yo hacemos lo que se debe hacer: seguir las recomendaciones del maestro Fukuoka, es decir, sembrar toda semilla que caiga en nuestras manos.

    Seguramente Fukuoka vive solo:meparto:
    Mis saludos.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo siento Fernando, Masanobu Fukuoka es uno de los padres de la Permacultura, desgraciadamente murió hace algunos meses, con edad avanzada. Dedicó más de 50 años de su vida a cultivar sus campos siguiendo su filosofía permaculturista y espiritual.

    En sus últimos años dio conferencias en muchas partes del mundo. Te recomiendo que leas alguno de sus libros, aunque yo no coincida al 100%, te abre una visión de la conexión del hombre y la naturaleza que debiéramos poner en práctica ya pues vamos a contrareloj.

    Todo esto dicho sin quitarle un ápice de humor a las risas que nos hemos echado. Abrazos para Wag y para tí.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    He leido sobre la permacultura, no te voy a negar que no recordaba el apellido, no entro en valorar lo que es, tengo mis opiniones. Lamento el gafe, retiro mis risas, no es correcto, el sentido era otro, ..... y nunca es sembrar por sembrar,para eso esta natura. Mis diculpas y mi afecto.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No hay ningun gafe Fernando, tenemos que reírnos hasta de nuestra sombra, es lo más sano.

    No se trata de sembrar por sembrar sino de re-aprender a sembrar. Nosotr@s tb somos Natura, pero somos la parte de Natura que no deja vivir a Natura.:meparto: :meparto: (no, en serio....:meparto: ).
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No siempre, no la dejamos ser.
    Mi afectuoso saludo.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pero seguro que el maestro Fukuoka no iba a preguntar después a su esposa qué planta ha salido.
    En esto seguro se diferenciarían el maestro y mi mujer, que sí lo pregunta a mí y ay de mi si no lo sé.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vamos a ver si pasa alguien con "la idea feliz".;) ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    tentativamente ¿Solanacea?
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Muchas familias caben ahí, me temo.
    Por poner otra, Annonaceae.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias a todos. Será mejor desistir de momento, si se le ocurre florecer tendréis la primicia.