Una incógnita

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María Pérez, 23/9/10.

  1. He comprado "esto" esta primavera, en la etiqueta ponía "Echinodsis urcelata", pero no encuentro nada de información con ese nombre.
    Ha echado unas flores muy raritas que han terminado de descolocarme y no tengo ni idea de qué es lo que he comprado :13mellado:
    A ver si alguien conoce "la cosa esta" y me puede decir qué es.

    E.%20urcelata.JPG E.%20urcelata%202.JPG
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:



    Si questá rerara la Echinodsis:9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:


    Te ayudo a seguir pensando.....:16duda: :16duda: :16duda: :16duda:



    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
  4. Hola María!! :beso:

    El nombre correcto de tu planta es... Echidnopsis urceolata, no es la primera vez que la veo en infojardín... algunos amantes de Asclepiadaceas en el foro de suculentas han mostrado plantas correspondientes al género Echidnopsis que son una belleza... por cierto... la tuya está hermosa :ojoscorazon:

    PD. jummm :icon_rolleyes:... aún no puedo creer que estoy ayudando a María Pérez a identificar una planta :meparto:
     
  5. En efecto, el nombre estaba mal escrito, por eso no encontraba nada al respecto.
    Mezcalero, agradecidísima de tu ayuda, sin ti, no hubiera podido pensar con claridad :meparto: :meparto: :meparto:

    adrian_skl, gracias por confirmarme que es una sucu y por el enlace :5-okey: .

    artifice1000k, graaaacias, yo sólo conozco las que tengo o he tenido, y poco más; siempre he dicho que no soy ninguna experta :13mellado:

    Gracias a los tres por vuestra colaboración.;) :razz:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y es una verdadera belleza.
     
  7. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    :escondido: ANATEMA,ANATEMA ...es una crasula :demonio:
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que planta tan rara, pero tan preciosa!!!
    me encanta:ojoscorazon:
    un beso Maria:beso:
     
  9. :11risotada: :11risotada: :11risotada: Póbrecita, pero sí, será expulsada cual hereje, excomulgada y recluida al rincón de las sucus. Creo que se sentirá mejor entre las de su género.

    Cris y Duvalia, gracias, sí que es bonita. :smile:
     
  10. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Uf... menos mal, por un momento pense en lo peor :13mellado:
     
  11. ¡¡¡Huy!!!¡¡¡huy!!!, no soy tan maaaala :55burla:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    A la fuerza y sin buscarlo, he incrementado considerablemente mi colección de sucus, menos ésta, las demás han venido "solas", quiero decir por sorpresa, procedentes de regalitos de forer@s generos@s :beso: , y poco a poco voy entrando por el aro :smile: . He de reconocer que me están conquistando :mrgreen: .
    Aunque....las espinas, son las espinas :icon_cool:
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

     
  13. María, qué linda que es y las floress bien raras!!!!!
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Maria deja la modestia aparte:beso: , nunca fallas con las ayudas, siempre ahi :5-okey:
    aunque sea con un me parece tuyo ya sabemos para donde rumbear:smile:
    me alegro que te sacaran la duda, es preciosa, ahora ya la puedes poner con las de su familia.
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hoa Maria , muy linda tu crasa, la habia visto en alguna ocasion pero de su nombre no tenia ni idea ,las flores curiosas , no las conocia, felicidades por su aportacion

    Un saludo ch2