una indecisa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mapichu, 24/12/07.

  1. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!
    por mucho que he mirado no se decirme por un bonsai, me podriais aconsejar???:icon_redface:
    cuales son los mas sencillitos de manejar para una primeriza como yo???:icon_rolleyes:
    antes de que se me pase..soy de Zaragoza, asi que..mucho frio en invierno y una socarrina en verano de aupa!!!
    muchas gracias de antemano!!

    besicos...
    por cierto, ya me he leido las guias de Ventvra y Oberon para no tirarme a la piscina a lo loco :11risotada:
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    pues yo te aconsejo el que tengo yo, un olmo,( ulmus parvifolia) es bastante resistente, ideal para principiantes, y habia otra especie, creo que el ficus retusa, que tambien es muy resistente, pero para Zaragoza no se cual conviene y si hay alguno mejor para tu region
     
  3. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola Mapichu, como dice Ale_14, el mejor es el olmo, el ficus tambien es bueno, pero las heladas le afectan, tambien puedes probar con una piracanta.

    Pero lo primero lee las fichas de cada especie y tu decidas segun la sutuacion que le vas a dar.
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Yo te recomendaría un olivo, es resistente a las heladas débiles, al calor y normalmente a los excesos de cuidados que damos los novatos. Pero después de lo de Oberon, a lo mejor vas a por un olivo y a saber lo que te traes:click,click :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Un olmo es fuerte y es mucho más divertido que un olivo ...
    El olivo es muy lento en crecer y, como único entretenimiento, una vez preparado, solo hay que mirar y mirar.


    .
     
  6. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a todos por contestarme!
    al final se adelanto papa noel y me ha traido el bonsai que ha querido:11risotada:
    es una Carmona Macrophylla... ya veremos como se me da :-?
    me voy a poner a buscar informacion como loca, luego os pongo unas foticos para presentaosla :razz:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    una carmona...
    las plantas tropicales en españa no son muy faciles de cuidar creo
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no, no son fáciles.
    Si tenía que ser tropical ... ya podía haber sido un ficus, que es el más sencillo.
    Pero bueno, de las otras tres que quedan: Sageretia, Serissa y Carmona ... es la mejor.

    No dejes que se seque el sustrato del todo. Haz riegos fuertes y deja tiempo entre riegos ... quiero decir que no lo riegues un poco cada día.

    Si puedes ... pon fotito


    .
     
  9. Mapichu

    Mapichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    ouf al leer que no son fáciles me ha entrado miedo de golpe :llora-llora:
    le he hecho ya las fotos, pero no encuentro el cablecito dichoso para pasarlas al ordenador grrrrrrr
    esta noche la va a pasar en la cocina (os aseguro que la cocina de mi casa es muy fresquita) y por la mañana va a ir a un pequeño balcon el cual tiene mucha luz...al ser un bonsai delicado...le pongo el papel de burbujitas alrededor de la maceta para que no sienta mucho el frio???

    voy a seguir buscando informacion:razz:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca