Una Lobivia arachnacantha muy prolífica

Tema en 'Lobivia' comenzado por monicainfo, 3/4/13.

  1. Tengo una Lobivia arachnacantha regalo de Hansi que este verano, aunque no floreció, sacó un millón de hijuelos.

    Tuve que cambiarla dos veces de maceta y le saqué montones de hijos para regalar, además de hacer un "muletto" para mí.

    A pesar de todo, al día de hoy de vuelta está desbordando de hijos.:sorprendido:

    Estaba así en abril del año pasado, en una macetita de 6 cm de diámetro
    7011812419_896292425a_z.jpg

    Ahora está así, en una de 12 cm
    [​IMG]

    Como ven, ya debería haberla cambiado a una maceta más grande, pero no tengo más espacio, ya que todos mis pinchudos crecieron un montón este año y los tuve que cambiar a macetas más grandes.
    La cuestión es que sólo tengo el alféizar de la ventana del living para poner cactus y ya está tan colmado que tuve que apilarlos.
    Entonces este pinchudo es uno de los que dejé sin transplantar, ya que puedo ir haciéndole lugar en la maceta al sacar los hijuelos del borde.


    Pero la sorpresa de hoy fue que no sólo sigue sacando hijos, sino que a esta altura del año le han aparecido dos pimpollos :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    No sé si los pimpollos prosperarán, por la altura del año. Por las dudas, la voy a dejar adentro para mantenerle buena temperatura y en cuanto se seque el sustrato después de la lluvia que hoy se agarró, le pondré abono para floración.


    Por otro lado, el muletto que hice hace dos meses también se ha llenado de hijuelos:sorprendido:

    De un lado:
    [​IMG]

    Del otro:
    [​IMG]

    Y los graciosos hijitos que nacieron muy arriba del cuerpo, están todos tirando raíces para llegar al sustrato :sorprendido:
    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Estos cactus son una maravilla. Enhorabuena por un ejemplar tan generoso. :beso:
     
  3. Muchas gracias, Ojitos:beso: :beso: :beso:
    Es que fijate que han venido de una persona que es también MUY generosa: el maestro HANSI:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Que hermoso. Coincido con Dolors, es un cactus maravilloso... que forma de asegurar la especie! Si te abren los pimpollos, pon fotos, me encantan las flores de las Lobivias.

    Aqui tienes otro ejemplo de su crecimiento desbordante. Esta la tenía en una maceta de 12 cms y me tocó robar esta caja de la cocina para sembrarlo :11risotada: Tiene 30 cms de ancho y hoy ya está que no cabe, nota que la foto es de agosto del año pasado.

    [​IMG]

    Una alternativa que he encontrado para que me quepan algunos más en mi terraza es colgar del techo y de las paredes algunos, quizás sea también una alternativa en tu caso.

    Mónica, a propósito de este bello regalo, ¿sabes algo de Juan? hace tiempo que no aparece por el foro.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravilla, que buena mano tenés, es una planta hermosa y ojalá esas flores prosperen, espero y ruego que aun no refresque, no solo por tus flores, sino que no me gusta nada el frío y es una delicia tener flores en otoño
     
  6. Muy bello también tu pinchudo.
    Tu alternativa no me sirve, ya que no tengo ni patio, ni terraza, ni balcón.
    Estoy en un 7° piso y sólo tengo de exterior el alféizar de una ventana.

    Con respecto a Juan tenés razón que hace bastante que no lo vemos por acá. Tal vez sea porque se está mudando a su nuevo vivero, pero le voy a mandar un mail.


    Gracias Cris:beso:
    Creo que refrescar va a refrescar, ya estamos en abril. Por eso pienso dejarlo dentro de casa , pegado a la ventana donde le dará sol directo. Pero igual no sé si las flores abrirán.:-?
    De todas maneras, que además saque pimpollos es señal de la fortaleza de los pinchudos que provienen de Hansi.
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    wao sus lobivias estan super hermosas, la mia que me envio hansi tambien, aun esta creciendo poco a poco :( pero ver las suyas, me da esperanza de verlas crecer pronto.

    saludos desde panamá.
     
  8. otra opcion que se me ocurre es regalarle los hijos a alguien que sepas que tiene espacio y que los va a cuidar
    yo tengo un amigo que tiene un huertito, igual tu conoces a alguien que se pueda encargar de tantos cactus.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mónica

    Impresionante el crecimiento de esos ejemplares :5-okey:

    Felicitaciones
    Vivi
     
  10. Gracias SilverKuma:beso:
    Fijate si le estás poniendo suficiente agua.

    Una cosa que aprendí acá es que cuando hace calor, los cactus necesitan agua para crecer. Y por supuesto, suficiente sol todo el año.

    En tu zona calculo que tenés siempre temperaturas altas, aunque con elevada humedad. O sea que lo que tenés que cuidar es esperar que el sustrato esté seco para volver a regar, pero nada más.

    Si, claro fera! :beso: es lo estoy haciendo con los hijuelos y lo que tendré que hacer cuando mis cactus de repuesto crezcan. Tener los repuestos en casa de amigos cactuseros:5-okey:

    Muchas gracias Vivi:beso:
    La verdad es que todos los cactus que vinieron de Hansi crecieron en forma descomunal, y todos los que son de amacollar, lo han hecho muy bien.
    Pero esta Lobivia me llamó la atención porque la cantidad de hijos es enoooooorme y así y todo se le "ocurrió" ahora sacar pimpollos.:eyey:
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Gracias Mónica me pondre a revisarlo ahora :icon_biggrin: y lo regare. saludos