Una manito con este yuyito.Por favor.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 30/8/10.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Los molesto porque estuve buscando esta planta en cuanta página encontré de flora de la provincia y no lo encuentro.
    Por ahora un yuyo mas y sin nombre. Me gusta mucho y no recuerdo si es perenne.
    Creo que se ve bastante bien. Desde ya muchas gracias si me dan aunque sea una pista.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Chelidonium majus
    Saludos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Isidro. Saludos.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un yuyito muy europeo ... :happy:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    :11risotada: . Seguramente llegó de polizón en alguna maleta.Saludos
     
  6. Hola

    Si es Chelinodium majus, es una especie recién registrada para la provincia ahce 4 años que la encontramos en La plata (aunque estaba mencionada 2 años antes) !!!Parece que apareció tb. en Mardel!!! sus frutos son parecidos a las Crucíferas pero su látex anaranjada la hace incluir en las Papaveráceas
     
  7. Descripción en Flora fanerogámica argentina (papaveráceas) y en Biota Rioplatense Dicotiledóneas herbáceas tomo 1 o tomo 2
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: El Roble no había visto tu respuesta .
    Este "yuyo" crecia desde siempe te diría, junto a las vias .Es recién cuando comienzan las obras de la nueva terminal viendo que todo eso desaparecía , que con mi amiga tratamos de traernos plantas o semillas de todas las que había . Después la hemos visto en otros baldios.

    Gracias por el dato de donde encontrar la identificación de esta flora de baldios y veredas.:beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Como curiosidad en España se conoce bastante, emite un latex de color naranja fuerte con gran cantidad de yodo, muy eficaz para quemar verrugas cutáneas. Uso exclusivamente externo. No ingerir. Es muy probable que su aparición en América esté relacionada con sus aplicaciones medicinales.
     
  10. Si la venden junto a las aromáticas en sentido amplio.

    saludos