Una margarita africana

Tema en 'Margaritas' comenzado por Hailstorm Project, 5/4/13.

  1. Esta mañana me he llevado del LIDL esta planta que tenían como "Matacabras". Hasta donde sé, tiene pinta de Dimorphoteca/Osteospermum, pero no me queda claro qué especie (o cultivar) es, si hay varias que se suelan vender... principalmente, la duda viene porque las plantas de este tipo que suelo ver en jardines y arriates son plantas más grandes y extensas, con los capítulos el doble de grandes, incluso con las lígulas proporcionalmente más estrechas y largas. Claro que, por supuesto, igual es que la mía ha de crecer...

    [​IMG]

    La planta es pequeña, unos 15 cm. de ancho y de alto, y los capítulos más grandes estarán sobre 4-5 cm. de diámetro a lo sumo.

    Una Osteospermum ecklonis aún pequeña, simplemente?
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo que es Osteospermum fruticosum. He visto flores de distintos tamaños, he incluso hipocromaticos, pero creo que la especie es clara
     
  3. En qué se diferenciarían? Es que ya digo, las veo todas más o menos similares pero ésta tiene los pétalos más cortos y anchos... no sé si por lo pequeña que es o si es un detalle diferenciador.
     
  4. Edgar Maldonado

    Edgar Maldonado

    Mensajes:
    1.263
    Ubicación:
    amatitlan guatemala
    hola Solo se que Osteospermum también está muy relacionado al pequeño género Chrysanthemoides,monilifera. Y que en lo personal he visto como cambia de color en la flor (morado a lila o hasta blanco. Algunas personas me han dicho que eso pasa porque las abejas las polinizan ) pero podrías esperar mas información… Saludos.
     
  5. Allí en la tienda tenían en cuatro versiones: moradas, ésta como la mía, blancas y naranja.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sin descartar que sea una planta de osteospermum tratada con hormonas enanizantes para que florezca pronto y se quede baja, un método de cultivo rápido relativamente habitual

    > tenían en cuatro versiones: moradas, ésta como la mía, blancas y naranja.

    definitivamente suena a Osteospermum normal pasado por hormonas
     
  7. Pues no es descartable, no. A mí me ha sorprendido que con lo pequeña que es venga a reventar de flores a punto de abrirse. A ver si crece o algo, ya la he pasado a una maceta más grande que la que traía (con el cepellón de tierra totalmente enmarañado de raíces).
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Son dimorfotecas. Las hay de varios colores.Yo particularmente las tengo en morado,malva,blanca y un blanco amarillo. Es una planta que me gusta mucho. Siempre vienen llenas de capullos de los viveros pero es una planta que florece mucho,desde la primavera hasta entrado el otoño,o por lo menos a mi;)
    No crece muy alto,por lo menos en maceta,en suelo son mucho mas grandes,claro esta.,pero si se hace muy ancha y compacta.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    cuando me cambie a esta casa la primavera del 2001 sembramos dimarfotecas y aqui siguen, al final del verano les hago una buena poda y en un mes ya rebrotan y vuelta a empezar

    [​IMG]

    [​IMG] lilas


    [​IMG]

    [​IMG] blancas


    [​IMG] amarillas

    [​IMG] kaky

    [​IMG] moradas

    [​IMG] naranja


    no se si hay en otros colores pero solo he visto estos y por la noche se cierran



    [​IMG] europ crisantimoides

    [​IMG]
    estas florecen mucho en invierno, en verano hacen el paron y no se cierran por la noche

    no creo que tengan nada en comun con las dimarfotecas.
     
  10. Yo las que veo por ahí, sin ser plantas muy muy grandes, sí suelen ser matas de unos 60-90 cm. de extensión y sobre 50-70 de alto, y lo de las flores bien cierto es, están a tope hasta en pleno invierno. Por eso quería una :mrgreen:

    Además parece que se hayan puesto de moda ahora, al menos aquí. Antes no se veían y ahora las ponen en rotondas de esas muy decoradas dentro de la ciudad.

    Bueno, que son de la misma familia y del mismo continente, como mínimo.