Una más del noroeste

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 20/7/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Llego a una especie si la paso por las claves. A ver que decís vosotr@s....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece un Dipsacus, que te parece?.
    Recibe mis saludos
     
  3. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Por supuesto que NO tiene el menor parecido con un Dipsacus.
    Quizas se trate de Serratula flavescens (Asteraceae)

    194661
     
  4. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Completamente de acuerdo con Carritchera. Por aquí sé de un único corro de estas plantas en un olivar cercano a casa. Es una especie que, según ciertos expertos, experimenta una terrible regresión, al menos en la Comunidad de Madrid.

    Saludos.
     
  5. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Añadiría que es la subespecie leucantha.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque lo mio son las ornamentales esa creo que la conozco hasta yo, pues es algo inconfundible. Manu esta la fotografié creo que en Sierra Espuña hace ya 26 años. Serratula flavescens

    [​IMG]
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Agradecido Fernando, pero por aquí solo medra el Dipsacus fullonum, inconfundible, aunque con cierto parecido.

    A Carrit, Ailanto, AndrésAl y José Manuel, os agradezco el interés. Parece que la planta es atractiva, no pasa desapercibida una vez vista.
    Andrés, en NFde Murcia parecen tratarla ya como S. leucantha (Cav.) D.C. [S. flavescens auct], directamente como especie. En la región aparecen, tb según N F de Murcia, la pinnatifida y la mucronata.

    José Manuel, estamos algo abuelos, yo tb me sorprendo de vez en cuando diciendo eso de "cuando yo era jóven".........lo bueno es añadir después: "imáginate si sería jóven".:meparto: . Me encanta que hace 25 tacos ya tuvieras una idea de la Serratula, yo en esa época sólo tenía imágenes, a los nombres solo estoy accediendo a mis.............................................cuarentaydiez..........cuarentaynueve dicen que aparento.:meparto: :meparto:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por supuesto Manu, Dipsacus fullonum sabía que no era, la conosco muy bien, le tengo mucho cariño, pero pensé en alguna otra de la familia,. Por mis pagos no se dá Serratula flavescens.
    Recibe como siempre mi afectuoso saludo