Una mas, gracias laurita1985! Y otra mas..y mas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 21/12/12.

1. Merce80

Merce80

Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

Bueno,pues vamos 2 a 2 en cuanto a la resistencia de las phals de flor amarilla..las q vi el otro dia,eran amarillo piolin,iba a sacar una foto,pero ya me miran raro cuando me pongo a mirar orquideas (q si hojas,q si raices..),si saco una foto ya piensan q estoy de psiquiatrico..
    Por cierto,hoy revisando a la prole,he visto q la nueva numero uno tiene una mancha en una hoja,me parece raro q no la viera cuando la compre,pq inspecciono todo..parece una quemadura por exceso de sol,aunq en invierno es un poco raro,no?volvi a revisar y solo encontre a una arañita,q paso a mejor vida..

2. mishkina

mishkina

Hola:

Yo también tengo una phal amarilla, muy parecida a la de Sigrid, amarilla verdosa pero con el labelo de color canela y además perfumada.

La tengo desde agosto, las flores le duraron un par de meses y todavía tiene las yemas de las varas y subvaras verdes y gorditas, así que supongo que cualquier día despertarán y tendré más flores. No se le ha caído ni una hoja y no para de dar raíces aéreas bien gordotas. En resumen que está muy sana y no me da ningún problema.

A lo mejor, se me ocurre, en las grandes superficies las amarillas están peor porque la gente las toquetea más. A mucha gente le gustan las flores amarillas y quizá por eso están más machacadas, las cogen, las dejan, se les caen y luego te las llevas a casa y no te dan tan buenos resultados como otras más discretas como las blancas que no le gustan a todo el mundo.

Otra cosa, me podéis decir como se diferencia una phal de una doritaenopsis, así a simple vista. No había oído hablar de ellas. Por cierto, una pasada la de la foto, la oscurita, es una preciosidad.

Gracias y besos.

3. Merce80

Merce80

Jo,Mishkina,perfumada???q rico,mi primera phal tb tiene un cierto aroma y eso q es blanca y normalita..la verdad es q no se muy bien como se diferencian las doritaenopsis a simple vista,pq asumo q son asi por las flores y su color,pero soy una novata en esto..a ver q dicen los expertos!!

4. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

Hola!!! yo tengo 3 phal amarillas, una de ellas mini phal y me han durado un montón. Venían todas con flores, las dos phal grandes ya las han perdido y espero que este año me regalen otras igual de preciosas. Ya os iré contando.

Merce esa phal granate "casi negra" es preciosa uffff yo no la he visto nunca en vivo, pero si me la cruzo se viene a casa :11risotada:

Gema qué bonito color!!! ese amarillo verdoso qué elegante:ojoscorazon:

5. Merce80

Merce80

Jejeje..Pues Carper,cuando la vea yo..puff,me agarrare a ella en plan mono/araña!!igual q las arlequin q tiene Sigrid..seran mis proximas joyas,me he prometido no comprar mas phals hasta q no las encuentren y mira q he buscado...Galicia,Valencia..algun dia,hasta tengo un sitio buscado para ellas!!

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Carper , tienes razón la verdosa es muy elegante ... nunca la hubiera definido así ...

Merce soy la responsable de tus necesidades :twisted: Las tengo a las 2 a pleno rendimiento . La morada echando vara y la de vetas lilas echando subvaras (ya lleva 3) encima de bonitas parece que son agradecidas ;) No te digo nada :29cejas:

7. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

Merce yo encontré una arlequín con dos varas, una de las cuales es pelórica, fue en carrefour y las acababan de traer .... 19€ ufff y con las jorobadas bolitas de gel. La limpie enseguida y la puse sustrato nuevo y está preciosa:

[​IMG][​IMG]

Suerte a ver si encuentras alguna ...

8. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

aaaaay la de las manchitas de vino!! jolín, me encantaaaaaa!! yo hasta que no encuentre esa no me compro otra =)

9. Merce80

Merce80

Prometi no comprar ninguna mas hasta encontrar las dos joyas q necesitan mi coleccion,pero hoy en un floristeria no me pude resistir a esta hermosura..sus flores tiene una forma tan especial q se me clavaron los ojos,el labelo es casi tan grande como la propia flor y el color es muy bonito por la forma q hace los puntos granates..en fin,q soy un desastre,menos mal q el precio era decente para ser un phal con dos varas,8 hojas y unas estupendas raices,sobre todo pq fue en una floristeria..la pobre sufrio mucho en el viaje!!

10. Merce80

Merce80

Pues no puedo enseñarla..teneis problemas para subir fotos????pq Eva y Reyes comentaron algo ¿?

11. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..

tu tampoco puedes subir fotos????:sorprendido: voy a probar a subir una:

Si me sale!!!!

12. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Merce, intenta redimensionarla con algún programa! Yo antes siempre lo hacía con "la cómoda herramienta de inforjardín", pero el otro día lo hice con el paint --> imagen --> cambiar tamaño o sesgar, lo bajé al 50% y me las subió perfectamente, incluso más rápido el proceso que con la cómoda herramienta, así que lo mismo lo hago de aquí en adelante así ;)

13. Merce80

Merce80

No es por el tamaño,siempre uso el paint para reducir,pesan 150 kb y se permiten hasta 200 kb..

14. Merce80

Merce80

Por cierto,Carper q bonita planta,es una vanda?

15. Merce80

Merce80