Una mas, gracias laurita1985! Y otra mas..y mas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 21/12/12.

1. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..y mas

Ala, que bonita!!! me encanta!! :icon_biggrin:

2. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..y mas

Merce no es una vanda es una Colmanara Wild Cat Bob cat, pero es preciosa ¿si?:ojoscorazon:

3. Merce80

Merce80

Bueno,ahora si q parece q se pueden subir fotos..

4. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..y mas

Merce Qué bonita!!!!:ojoscorazon:

5. Merce80

Merce80

A ver si saca alguna flor mas antes de q se sequen las varas,aunq las cortaron,y tiene pocas posibilidades,pq lo harian?se le secaria en la tienda?los nudos estan totalmente secos,voy a tener q esperar a nuevas varas para poder enseñaros las flores en todo su esplendor,pq es muy bonita,pero sufrio mucho en el viaje (soy buena conductora,jaja) y las flores se estan cayendo..
    Una pregunta Carper,las phals q tenemos en comun,la tuya tiene tb los bordes blancos?la mia no se si huele,esta con las otras phals,y soy fumadora,mi olfato es pesimo :(

6. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..y mas

Merce no sé qué decirte, las mias tiene blanco en las puntas pero no me parece que en todo el contorno. De todas formas nos parecen preciosas a que sí!!!!! Te pongo fotitos:smile:

Y huelen muy bien:ojoscorazon:, suaves. Yo no fumo, pero tuve que separarlas de las otras orquis olorosas porque no lo notaba.

7. Merce80

Merce80

Carper,nuestras phals son hermanas,las separaron cuando eran simples keikis,jajaja,es q son clavadas..en serio!!donde la compraste?la mia viene de un vivero de Vigo..

8. bedina

bedina

Re: Una mas,gracias laurita1985!!

Merce80: me encanta tu phal, esos colores anaranjados me flipan. yo vi una igual en un vivero una vez, porque no es muy común, y me quedé enamorada pero la tenían creo que a 30€ y yo dije no, espero a ver si baja, pero no la vi mas:pataleando: :todomal: y te costó 6€???

si es así es un chollazo!!!

un saludo

9. Merce80

Merce80

Gracias bedina,pues si,m costo solo 6 euros,por eso la meti en el carro,jajaja..la compre en Jardiland,y habia muchisimas,incluso algunas eran peloricas,pero no estaban muy bien,con las fiestas traen mas pero las descuidan bastante..ahora estoy esperando al dia de San Valentin,no pq me regalen una phal,sino para a ver si encuentro mis proximas joyas..o esperar al dia de la madre,q incluso las venden en el Lidl..En Tenerife teneis Leroy Merlin,alli no las venden??

10. Re: Una mas,gracias laurita1985!!Y otra mas..y mas

:52aleluya: :52aleluya: Siiiiiiii gemelas separadas al keikinacer:11risotada: , yo la he comprado en un Viveros Vierdes en Fuenlabrada, traen de todas partes por lo que pueden venir del mismo sitio. Qué bonitassssssssss!!!

Bedina a mi me costó 12'50€, si estuviese a 30€ yo tampoco la compraría.

11. nidiasr

nidiasr

Hola a tod@s, soy nueva en el foro.

Respecto a las Phals amarillas... yo tb tengo 1 de IKEA amarillo-verdosa desde hace más de 4 años. Cada medio año saca una vara de flores nueva y precisamente siempre las flores me han durado mucho más tiempo en esta Phal que las otras Phals. De hecho al florecer 2 veces al año y al durarme más la floración casi siempre empalama una floración con la otra.

Lo que sí tienen característico, que las otras Phal no, es que el centro de la flor no se abre completamente como las otras. Ya buscaré fotos para que lo podáis observar...

Me parece dudoso y poco científico que el color influya en la delicadeza de la planta. Yo creo que lo influyente es el sitio, la temperatura, la humedad,... tendríamos que investigar más. Algún biólogo por aquí?

Nidia

12. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Holaaaaaaa Nidiaaas!!! Por fiiiiinnnn....ya te has decidido, por entrar, creo que si no me equivoco tu phal esta así porque es PELORICA por eso no se acaban de abrir por el centro....las fotos que!!! Todo es mejor con fotos...las peloricas son singularmente extrañas a la par que bonitas y si creo q genéticamente están manipuladas para que florezcan así o creo incluso que les ponen unos productos para que la flor quede de esa manera....si entras en el POST de pelorica o no pelorica verás que se parecen mucho a la tuya....sobre lo del color creo que tienes razón, lo digo porque yo tube !!Por cierto era del IKEa!! Una amarilla y también cuestione el tema de si era más delicada que las demás porque me duro una semana y la planta era bastante potente y grande...creo que realmente fui yo quien la indujo al suicidio, ya que no la regaba correctamente del todo, estaba siempre muy pendiente de los riegos siempre pensaba que no estaban suficientemente húmedas etc...hasta qué descubrí que siempre es mejor menos que más con ellas...ahora claro ya no me pasa eso era al principio, supongo q como todos o casi todos...bueno q me alegro de verte por aquí!! Y ya sabes tenemos q parlamentar del tema de tu phal con las hojas arrugadas, haber si pillamos a Carper y le hacemos una cónsultilla ok!! Adeuuuu.....

13. nidiasr

nidiasr

Oooohh!!
    Que bien suena pelórica!!! Me parece increíble... lo que no entiendo es que ese día compré dos, una para mi hermana y otra para mi y la de mi hermana no es pelórica. Qué quiere decir, que son peloricas al azahar? Tu puedes ir a una tienda y pedir una Phal pelórica?
    Gracias José Luis 13!

14. nidiasr

nidiasr

Hola,
    mando otra foto donde se ve mejor... A ver qué opináis. :icon_biggrin:

15. Merce80

Merce80

Carper,la hermana de la tuya me costo un poco mas,15,50,pero para ser tan grande y con 3 varas,creo q esta muy bien,no?
    Nidiasr,creo q la de tu hermana tb es pelorica,y bueno,le daremos un voto de confianza a las amarillas,aunq no se si las amarillas son mas delicadas,si he leido q por ejemplo,las blancas si son mas resistentes..