una mimosa?? puse novedades.. una hoja muy rara

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por hades666, 16/6/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Me ha salido sola esta plantita que me pareció en primer momento una mimosa pudica (no seria la primera vez que me sale sola ya me salio antes).. pero la toco y no se cierrra.. pero sin embargo cuando cae la noche se cierra y se pega al suelo completamente.... que es??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. mario caicedo

    mario caicedo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Villavicencio Colombia
    Re: una mimosa??

    No parece mimosa, no vi espinas. Algunas euforbiaceas se cierran tambien en la noche, puedes ver si tiene latex.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: una mimosa??

    gracias mario ;) pero la mimosa pudica tampoco tiene espinas... o al menos lo que me duró a mi, es decir estando asi pequeñita como esta no tenia espinas... me da penica de romperla que es muy pequeña.. si veo que no dan con la tecla esperaré a que florezca para saber que es
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: una mimosa??

    hola crash.. flamboyan ojala fuera.. pero no lo creo... lo cierto es que por asi cerquita no veo yo muchos arboles (estoy en un ático) pero a saber como pudo llegar la semilla aqui.. tambien en ocasiones me salieron palmeras y me llegaban semillas de palmera que veia por el suelo y tampoco veo palmeras...

    no me suenan ningunas de estas por aqui.. pero es mucho decir porque tampoco se exactamente de los arboles relativamente cercanos con certeza... pero algunos de esos se comportaria asi por la noche???? me parece muy curiosa por eso la conservo

    Gracias por tu ayuda y a ver que siguen opinando por aqui :smile:

    por cierto hoy me di cuenta que en el momento en que daba pleno sol tambien se aplanaba en el suelo pero sin llegar a cerrar las hojitas :happy:

    saludos ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: una mimosa??

    NOVEDADEEEES :smile:

    pero que le ha salido?? es una hoja o que es?? :sorprendido: aun la hace mas intrigante para mi.. que cosa mas rara de planta :sirena:

    a ver si os sirve de pista:

    que+es.jpg
     
  7. Una Acacia
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah si?? es una acacia?? ohhhhhhhhhh

    no sabia que hacian eso de noche....

    y esa hoja rara que le salio a que se debe???
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohh siii se parece muchoooo... hasta con las hojas raras esas.. o bueno viendo esta foto podria ser hasta un tallo raro mas bien

    yo creo que debe ser esa :mrgreen: gracias por tu ayuda Cardon :smile:

    y que curioso lo que hace... supongo que solo lo hará ahora que es pequeña como modo de defensa o algo asi...

    gracias de nuevo y saludos ;)
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Acacia saligna, o A. pycnantha, aunque hay alguna otra con filodios parecidos.

    Saludos
     
  11. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una mimosa??

    En realidad no es una hoja, sino un filodio, es decir, un tallo modificado de tal forma que pueda cumplir las funciones de una hoja. Los filodios son característicos de las acacias.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias xifa.. pues son chulas esas que dices :smile: la conservaré a ver que tal me va con ella :smile: y si algun dia da flor que sera lo que ya ayude mas igual la traigo por aqui :smile:

    Agustin muchas gracias por la explicación, me encanta seguir aprendiendo gracias a vosotros :smile: me parecía muy curioso que le saliese eso... nunca lo habia observado antes ;)

    Ya si alguien se anima a hablar sobre su comportamiento nocturno yo tomo nota para seguir aprendiendo :smile:
     
  13. frigopie

    frigopie

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    girona, cataluña, españa
    G]http://suboimagen.infojardin.com/subes/images/534132cc756bd.jpg[/IMG]
     
  14. A ver si se ve la foto

    [​IMG]