Una mujer mestruando, con la mestruación o regla, ¿no puede tocar las plantas?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por primeros pasos, 12/3/06.

  1. Hace tiempo que os leo, me encanta vuestra web, pero hasta ahora no me había registrado. Se me ha planteado una duda que hace tiempo la tengo y me gustaría que vosotros expertos me la despejarais. Me gustaria saber si es un mito, como tantas cosas absurdas que se dicen, el que dice que una mujer menstruando no puede tocar las plantas?. :icon_redface:
    Muchisimas gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    ejem
    uno de otro tantos mitos absurdos, entonces las mujeres que trabajan de jardineras o en un vivero tendrian que estar en unos dias sin poder tocarlas
    vaya vaya quien pudo haber inventado tal absurdidad.
     
  3. pepimola

    pepimola Guest

    Ni caso,tócalas tanto como quieras ;)
    Besos.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    primeros pasos, nooooooo! Eso es una cosa absurda!! :icon_biggrin:
     
  5. servihosgon

    servihosgon Guest

    No es machismo :icon_redface: , pero en mi familia, una mujer nunca comera la primera fruta de un arbol :roll: supongo que otro mito, pero ya es una cuestión familiar... :13mellado: :sonrisa: :13mellado: :11risotada:
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Pues yo creo que si es machismo, servihosgon, sera de esas costumbres que en algunas casas no cambian nunca. :roll: :17nuse:

    Saludos! ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No sólo es todo falso y machismo :icon_evil: , sino denigrante hacia las mujeres (bueno, en el fondo lo que es el machismo) .... tanto lo de la regla como lo de la fruta ...

    Saludos
     
  8. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    No es un mito, es una tonteria

    NO ES CIERTO, durante meses he trabajado con chicas que he tenido como alumnas aprendiendo jardinería y en sus días mas íntimos (La menstruación)salvo sus normales dolores, han desarrollado con destreza y habilidad las labores propias de la jardinería.No es un mito, es una tontería.Un saludo..Pablo
     
  9. Gracias, ya me extrañaba a mi!!!
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esto es como lo de la mayonesa, que cuando una mujer está con el periodo se le corta ¿no?.

    Pues yo creo que no es machismo, sino todo lo contrario. Eso se lo inventaron las mujeres de las culturas agrícolas de la antigüedad para tirarse unos dias al mes de vacaciones con la excusa de "pochar" las plantas :twisted:
     
  11. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola a tod@s,

    Sólo falta decir que la mujer es un ser impuro... :shock:

    En mi opinión son supersticiones que solo traducen ignorancia.
    Hoy en una sociedad evolucionada , no tienen razón de ser!!!

    La cabeza de las personas es una cosa muy complicada, algunas tienen muchas telarañas, como decía mi abuela... :icon_evil:

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola, Maria de Portugal! Me alegro mucho que ya hables en castellano! Es que antes me perdia tus mensajes por el idioma. Gracias por la consideracion para con los demas.

    Saludos! ;)
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :shock: Pero... pero... :11risotada: Eskibias, nome nome... quete quete... :9999994goleacabeza:
     
  14. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    aphe, gracias por los elogios a la mi escrita en castellano, pero el mérito es 80% del traductor que he instalado en mi ordenador, sin embargo estoy a hacer progresos.

    A paso de tortuga, pero voy... :13mellado:

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  15. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Del traductor, eh... :29cejas: Me alegro mucho de cualquier forma! Asi podemos ya comunicarnos! :si: