una muy maltratada 12 de MAYO

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jorge05, 23/4/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esta planta da unas pequeñas flores blancas, que al ser polinizadas, crean un tipo de fruto amarillo con forma de esfera, de cual salen semillas con "pelitos o plumas"
    En este momento la esta atacando una plaga de mosquita blanca

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si dan con la ID, y una disculpa por la calidad de las fotos y la de la planta :(
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: una muy maltratada

    Muchas gracias fernando!
    La planta parece estar perdida, y en su pasada floración no llego nada ni nadie a polinizarla, entonces no me regalo semillas, por eso me interesa la ID; para las plagas, he lavado las hojas con jabón pero siempre quedan huevecillos

    La que mencionas (Aster squamatus) no es, ¿tienes otra idea? esta ha crecido muy alta (cerca de los 2m) mañana con luz de día pongo imagenes mas claras
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: una muy maltratada

    Perdón, estuve algo ocupado, esta planta crece a lo alto, y las semillas salen en unos frutos/esferas (bastante grandes, como del tamaño de una esfera de arbol de navidad) y las semillas son cafes, largas y tienen "pelitos" de un lado, al estilo de las de diente de leon...

    [​IMG]

    [​IMG]

    estoy seguro que le tome fotos a las flores, voy a buscarlas :5-okey:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: una muy maltratada ACTUALIZADO HOY MISMO

    RECIÉN AHORA CAIGO QUE EN LA 2º FOTO TU MANO DA RELACION DEL TAMAÑO. SIN DUDA NADA QUE VER CON LO QUE TE DIJE. POR AHORA NO SE.
    Mis saludos nuevamente.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: una muy maltratada ACTUALIZADO HOY MISMO

    Hoy fui a un mercado en la ciudad de mexico especializado en venta de flores ornamentales, y ahi usan esta planta como "follaje" para los arreglos florales, no se si me doy a entender; pero consegui mas imagenes, a ver si con esto pueden dar con la ID

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchisimas gracias
    Por cierto, me dijeron que le dicen "Bombi", yo creo que por esos frutos como esferas
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Asclepias physocarpa si no me falla la memoria (o la ortografía). Fernando_Macé estaba lejos, pero en serio las primeras fotos dejaban mucho a la imaginación. Estas últimas son mucho mejores.
    Espero que la puedas recuperar, pero con cuidado que es tóxica.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fenolato tiene razón con la especie, que actualmente se considera separada en otro género: Gomphocarpus physocarpus.
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias a ambos, ya puedo dar por cerrado este tema, mi tirada ahora es conseguir semillas, ya vi donde se consigue con todo y fruto, a ver si lo consigo

    Que velocidad impresionante!!!
    Muchisimas gracias