Una nueva en la familia!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mama pata, 9/11/08.

  1. Hola! Como estan? Aca les muestro mi nueva integrante!
    Mi hija quiso ir al jardin japones a darle de comer a los peces...
    y mi marido! DIVINO!!!!!!!! se vino con esto!!!!!!
    creo que es dendro... pero las flores no salen de una vara como la otra que tengo... es un hibrido o como es la cosa...??? jejeje les pregunto porque no soy para nada experta en el tema y busque en las galerias de fotos y el foro de identificacion pero soy medio pata dura!!!!
    Mi marido no pudo preguntar... con una nena chiquita que cuidar y lleno de gente porque habia exhibicion de bonsais caribeños! + concurso de fotografia!
    Un quilom... de gente! en fin... no sabemos el nombre y no tiene etiqueta ni nada...
    por otro lado les queria comentar a los que vivimos en capital... que de todos los lugares que estube viendo precios y calidad de orquis... recomiendo el jardin japones... te atienden super bien... y las orquis estan en r buen estado y de precio! ni les cuento... en el vivero cerca de casa una phal estaba $ 110.-
    y ahi $60/$70! increible la diferencia!

    bueno... sin mas que comentarles... les dejo las fotos para que me ayuden con el nombre.... saludos!!
    mama pata!

    una foto de la orqui en general:
    [​IMG]

    detalle de la flor:
    [​IMG]

    Aca se ve por donde salen las flores!
    (para que alguien me desasne y me cuente como es eso que no sale de una vara y brotan asi por todo lo largo del pseudobulbo!)
    [​IMG]

    Tiene 5 pseudobulbos de los cuales 3 tienen flores, y dos nada e na!
    y un hijito que esta brotando!
    [​IMG]

    y raices que brotan por debajo!
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tienes un dendrobium nobile de caña blanda.

    Se les llama de caña blanda ya que de ahí sacan las flores, lo siento no se mas:smile:


    Por cierto bonito colorido :ojoscorazon:


    :beso: nuri
     
  3. Gracias Curiosa!
    muy amable! ahora entro en la ficha para saber los cuidados!
    Saludos!
    mama pata!
     
  4. DE VERDAD MUY BONITA PLANTA,TA TE DIJERON QUE ES UN DENDROBIUM TIPO NOBILE Y QUE ASI SACA SUS FLORES...AHORA A CUIDAR SEMEJANTE BELLEZA :5-okey:
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    PRECIOSA :envidia2: :envidia2: Disfrutala :5-okey:
     
  6. Alegk

    Alegk

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Es hermosa!!.. felicidades :smile:
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Pues eso, como te ha dicho curiosa es un dendro de tipo nobile...

    Es una planta facil de hacer florecer si se respeta su periodo de reposo que coincide con el invierno. Cuando las temperaturas comienzan a bajar por las noche hay que ir bajando la frecuencia de riego, De este modo cuando ya hace frio tambien de dia hay que cortar el riego casi por completo. Solo regar si ves que las cañas se arrugan mas de lo debido. Esto fuerza a la planta a florecer para sobrevivir. Cuando ves que a lo largo de la caña empiezan a aparecer los botones florales retomas los riegos con normalidad y se iran formando y creciendo hasta florecer de esa forma tan espectacular...

    El tener tres en flor y dos con nada significa que este año ha dado tres cañas nuevas que ya estan en flor. Cuando termine la floracion saldran mas brotes... solo florecen una vez y por eso hay dos sin nada.
    Pero cuantas mas cañas viejas hay normalmente mas nuevas salen. Y ademas salen keikis que tambien florecen... todo un espectaculo...



    PD: Si no respetas el periodo de reposo en lugar de flores salen keikis... eso significa que podrias tener un hijito por cada flor que te ha salido... imaginate como seria la planta en un par de años...

    fijate: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260308346087
     
  8. jbhiguero:

    entonces este tipo de orquidea solo da una vez flor cada caña???
    que loco?? es asi o entendi mal??
    pero genial que siga dando mas brotes.
    prefiero que florezca! jajaj
    me dara hijitos de a poco... la voy a esperar!
    gracias por todos los consejos!
    mama pata!

    PD: muy buena la foto... espero que se me ponga asi de grande! jajajja (igual algo asi... lo separaria y tendria muuuchas por todo el living!!!! y mi marido me raja de casa!!!!!!! jajajaja
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felicidades, es un dendro precioso. Solo me queda decirte despues de los buenos consejos que te han dado es que no riegues mucho, los hijos se pueden pudrir, cuando éstos tienen raíces suficiente se reanudan los riegos.
    Un saludo.:beso:
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    has entendido bien. cada caña florece una vez. Luego solo sirve de almacen de agua y nutrientes para los nuevos brotes... eso hace posible que la planta no muera en invierno donde en su habitat no llueve apenas...

    La planta que te he puesto es realmente espectaculra... intente comprarla pero mi mujer no me dejo... :( me pasa como a ti con tu marido... jejejje
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    muy bonita tu den. nobile. gracias por compartir con tod@s, y disfrutala,:beso: :52aleluya:
     
  12. jajjaja!!!!!! la verdad es que mi marido es increible....
    y la verdad es que se pasa... porque estamos sin un mango...
    y el se viene con una de estas! que no lo podes creer!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
    En fin....
    Muchas gracias por los piropos y consejos dados...!!!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    lo que quisiera saber es lo siguiente.... se viene el calorcito en buenos aires....
    bahhh hace rato que ya se instalo... y mi marido me viene preguntando....
    se puede prender el aire acondicionado???
    y yo.. ehhhhh... creo que no.... me esperas que pregunto... jajajajajaja
    pobre... se c.. de calor!!!!!!! pero no lo prendio!
    diganme... las paso a otro ambiente, no.... tengo una phal en flor, la novile que vieron y una drendrobium que no se la variedad pero da flor en bara.... y una en terapia de stress patrocinado por patricia74!
    Besos!!!!!!
    mama pata
     
  13. Jara
    gracias por el consejo!
    le controlare le humedad del sustrato...
    vino empapadisima de agua asi que la estoy pispeando porque aca esta haciendo bastante calor casi 28/29 grados C:999994diablo: :sol-brillante:
    por suerte con bastante humedad...
    vamos a ver como viene... hasta que no se seque lo que esta en la maceta no la riego, verdad??
    mama pata
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Si, cuando veas que ya pesa poco el tiesto riegas... pero tampoco hay que dejar que se seque del todo del todo... con que veas que esta casi seco riegas... normalmente seria un riego semanal pero ya sabes que eso depende de tantas cosas (tamaño del tiesto, humedad ambiente, temperatura, tipo de sustrato...) que es mejor no decir una cifra para no estropearlo...

    El aire puedes ponerlo si te cueces... claro... jejee a las plantas no suele gustarles pero si no le da directo y la humedad esta por encima del 40% las plantas pueden soportarlo...
     
  15. buenisimo...
    :5-okey:
    estoy buscando cosas y lugares en la cocina para poder mudarlas
    ahi cuando se venga el super calor y que no lo sufran tanto....
    sobretodo de noche que lo ponemos un poco mas fuerte...
    Mil gracias por los consejos!!!!
    mama pata!:smile: