Una nueva en la familia!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mama pata, 9/11/08.

  1. Hola! Como estan? Aca les muestro mi nueva integrante!
    Mi hija quiso ir al jardin japones a darle de comer a los peces...
    y mi marido! DIVINO!!!!!!!! se vino con esto!!!!!!
    creo que es dendro... pero las flores no salen de una vara como la otra que tengo... es un hibrido o como es la cosa...??? jejeje les pregunto porque no soy para nada experta en el tema y busque en las galerias de fotos y el foro de identificacion pero soy medio pata dura!!!!
    Mi marido no pudo preguntar... con una nena chiquita que cuidar y lleno de gente porque habia exhibicion de bonsais caribeños! + concurso de fotografia!
    Un quilom... de gente! en fin... no sabemos el nombre y no tiene etiqueta ni nada...
    por otro lado les queria comentar a los que vivimos en capital... que de todos los lugares que estube viendo precios y calidad de orquis... recomiendo el jardin japones... te atienden super bien... y las orquis estan en r buen estado y de precio! ni les cuento... en el vivero cerca de casa una phal estaba $ 110.-
    y ahi $60/$70! increible la diferencia!

    bueno... sin mas que comentarles... les dejo las fotos para que me ayuden con el nombre.... saludos!!
    mama pata!

    una foto de la orqui en general:
    [​IMG]

    detalle de la flor:
    [​IMG]

    Aca se ve por donde salen las flores!
    (para que alguien me desasne y me cuente como es eso que no sale de una vara y brotan asi por todo lo largo del pseudobulbo!)
    [​IMG]

    Tiene 5 pseudobulbos de los cuales 3 tienen flores, y dos nada e na!
    y un hijito que esta brotando!
    [​IMG]

    y raices que brotan por debajo!
    [​IMG]
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tienes un dendrobium nobile de caña blanda.

    Se les llama de caña blanda ya que de ahí sacan las flores, lo siento no se mas:smile: