Una nueva para identificar.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose fidel castro, 22/6/12.

  1. :beso: :beso: :beso: Hola, desde ya le doy las gracias por la atencion prestada a este, por favor si alguíen me puede ayudar, necesito saber su nombre tengo dos plantas de estas y no se su nombre.

    582274_376209072438156_19159248_n.jpg

    Bueno eso es todo, si la conocen x fa me ayudan.:beso: :beso: :beso:

    NO HAY MEJOR COSA QUE HACER EL BIEN, SIN VER A QUIEN.
     
  2. Fidel creo que es Odontoglossum
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!!

    Pensamos en lo mismo, Gabriel, pero fui a los oncidium ex-odontoglossum. Fijate si puede ser Oncidium stenoglossum

    Saludos
     
  4. Capo leo :52aleluya: ahi la busque y la encontre en un post del foro del 2011, subo la foto para las dudas :happy:
    [​IMG]
     
  5. Lo unico no me cierra del todo el labelo, viste el final blanco, al igual que el color lila es como muy perfecto :16duda:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    No entendí lo del final blanco, es porque en la foto que pusiste está amarillento??? Muchas orquídeas al polinizarse o estar próximas a la senescencia las partes blancas del labelo cambian a amarillas.
     
  7. yo concuerdo con leo_v
     
  8. Si ni hablar, no digo que no es, a lo que me refiero es al final del labelo, la forma que tiene una de la otra.
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Lo decís por la punta del labelo?? Puede ser el ángulo en que sacaron la foto, o puede no tenerla. Es complicado, incluso una planta no da dos flores iguales en la misma vara:icon_rolleyes:
     
  10. Así es, perfecto esa era mi duda, la punta de labelo, gracias leo;) .
     
  11. Hola Gabriel y Leo.: Les agradesco mucho su interes, un poco tardado pero les estoy muy agradecido, se ve un poco diferente en el color y la forma, pero creo que es una stenoglosum. Un poco tardada es mi respuesta, uds. han estado oportunos. de nuevo gracias.