Una nuevita!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laurita_88, 16/3/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Hola!!!hoy me pase por un vivero que se dedican exclusivamente a plantas tropicales, tipicas de mi zona...y entre unos cactus encontre ésta pequeña:

    [​IMG]

    [​IMG]

    puede que sea un pachyphytum??
    A las hojas caídas las dejo en tierra para que echen raices?
    Otra cosa, la veo bastante estiradita pobre, me imagino a falta de sol.
    el tema es que en mi balcon no veran el sol hasta julio mas o menos, creen que la luz natural la ayudará?
    y si me pueden comentar el tema de los riegos se los agradeceré también!
    Saludos!!!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Laurita llevas razón, estirada lo está y mucho, yo recortaría en varias y replantaría todos los trozos a ver si consigues una roseta hermosa, si parece Pachyphitum, pero así cualquiera asegura cual es.

    Seguramente recibirá más luz que de donde la compraste, parece que la hubieran tenido a sombra e interior.

    No sé qué decirte con los riegos pués los míos solamente lo que les llueve en invierno que es además ahora que florecen a pocos días de primavera.

    Las hojas las puedes dejar sobre la tierra
    Suerte
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola María! que rapides!! jajajaa
    si efectivamente estaba dentro de un invernadero pero bastante oscuro...
    Eso de cortarla en partes, por ejemplo, la corto en tres partes, dejo secar los cortes y luego los planto??me da miedo!! jaja
    No corren riesgo de pudrirse las partes cortadas que quedan al aire??
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapa :happy:

    Cortaría justo por encima de una hoja sana, en 3 partes está bien, yo no dejo secar, planto inmediatamente y no riego hasta que no saca raiz, solamente humedezco ligeramente la tierra y a sombra hasta que enraiza ;)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si no hay excesiva humedad ambiental no pudre lo que queda expuesto, hace como un callo y de ahí salen nuevas rosetas