Una Opuntia...

Tema en 'Opuntia' comenzado por JardinierLibertin, 29/9/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Hola chic@s.
    tengo en mi jardin esta Opuntia, tiene el mismo porte que una Opuntia ficus-indica (L.) Miller, pero mucho mas armada, como podreis observar, y los frutos, en su maduracion, pasan del verde al amarillo-verdoso, quedando con el color que podeis observar, y en ningun caso viran al rojo como es tipico en la Opuntia ficus-indica.
    ¿Alguien conoce esta especie? ¿o es una variedad de la especie nombrada?.

    Aqui las fotos:

    CACT_Opuntia_sp_00358.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradezco vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Paco.
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Paco: Mira, yo encontré esto en la Wikipedia hace rato, ya que yo también tengo una Opuntia ficus-índica, y los frutos me los da de rojo a naranja clarito. (Son mas los claritos que los rojos en mi opuntia XD)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia_ficus-indica
    Ahí dice que la Opuntia Ficus-índica puede dar frutos de la tonalidad roja hacia la amarilla.
    Espero que pueda servirte.
    Saluditos!!
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    En el botanico de Alcala tienen varias, misma especie variedades diferentes como la manzana. hay de color negro, magenta, rojo, naranja, amarillo, blanco, etc,...segun tiran a claro son mas acidads de sabor.
    Un saludo
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Gracias a ambos.
    En principio siempre he pensado que era una Opuntia ficus-indica, pero me despistaba el color de los frutos maduros, ya que los que habia visto in situ o por internet, siempre tenian los frutos naranja intenso o rojos en su madurez.
    Posiblemente sea una de las muchas variedades existentes.
    Reitero las gracias.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.