Una Oroya rarita

Tema en 'Oroya' comenzado por _mm_, 19/10/08.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Ésta es.

    Oroya%201.jpg

    Tiene pinta de enferma pero, la verdad, yo no he notado que le haya pasado nada raro. Siempre ha estado al lado de otra congénere que tiene un aspecto de lo más saludable y las dos han recibido los mismos cuidados. Mirad la otra.

    Oroya%202.jpg

    Y las dos juntas.

    Oroya.jpg

    La identificación no la tengo muy clara pero pienso que la rara pudiera ser Oroya borchersii y la otra Oroya peruviana. ¿Alguna idea?

    Estas plantas deben tener más de diez años de edad y nunca han florecido. Las únicas floraciones de Oroya que recuerdo haber visto en este foro fue de una vez que Lourdes nos puso fotos de una suya.

    Si queréis ver fotos de estas plantas en habitat aconsejo hacer una visita a Cactus Adventure

    Un saludo, compañer@s!!
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Manuel!!!
    esa oroya tuya me recuerda mi peleciphora :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y por aquí me dijeron que podría ser araña roja o blanca :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...el caso es que si estuvieron juntas.....:sorprendido:

    Suerte con ella:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Vaya!!! no había visto nunca la floración de la oroya....y la de Lourdes ma dejao :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ahora ya estoy deseando que las mias florezcan:52aleluya:

    :beso:
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pos siéntate en un poyete a esperar, Juani ;)

    Por lo visto son bastante imprevisibles a la hora de florecer :-?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He tenido dos oroyas y las dos han muerto, parece que no les gusto , es un genero que no voy a volver a intentar por que se ve que no les va bien o mi terraza o mis cuidados , una pena. Manuel lo de la primera oroya es muy raro , parece atiolada pero si dices que siempre estuvieron juntas pues no se yo habra que pensar en lo que dice Juna.:beso:
     
  6. Viendo los comentarios me puedo considerar un afortunado por haber presenciado in situ una floración de mi oroya. Este ha sido su primer show despues de estar dos años sin raices encima de la tierra.

    P1010772.jpg
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Manuel, si que es rarita esa oroya, las mías de momento estan bien, aunque sin flores, pero son preciosas ¿no? distintas de las demás un mogollon, a ver si más tarde o más temprano se deciden las nuestras a darnos una alegria. Saludos de domingo a tod@s y un beso.
     
  8. MM, JUNA, PALOMA,CRUZ Y MOROPO. A VER SI ME SACAIS DE LA CONFUSION.

    MI CACTUSERO SEVILLANO ME VENDIO COMO OROYA PERUVIANA ESTA COSA QUE POR LO QUE DECIS VOSOTROS Y LO QUE VEO EN EL FORO ES UN ERROR. CREO

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE ME DECIS? SALUDOS A TODOS
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    tiene más?
    :abrazote:
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Quique, esa seguro que no es Oroya. A mí me recuerda a una Matucana aureiflora que es otro cactus peruano.

    Abrazo!!
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues desde luego oroya peruviana no es pero !que bonita! :ojoscorazon:
     
  12. eze le pregunto si tiene otra? y te la mando?

    manue, me voy a la red a comprobar lo que me dices. que si lo dices tu seguro que es cierto

    paloma preciosa

    besos a los tres
     
  13. pues no me siento seguro manue, pero como me ha gustao el nombre se lo adjudico hasta que alguien me lo corrija. un abrazo
     
  14. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Quique,
    me la compras y me la traes a Lisboa! ;) que a esas Oroyas raras no les gusta viajar solas!!! :smile:
    :beso:
     
  15. vale tio. te creo. en navidad o en un puente que tengamos me voy con jose a llevartela. te digo mas. la gracia lusitano-andaluza con la que lo has dicho merece que te mande o te lleve esta que he puesto en la foto. asi que considerala tuya. un abrazo