una orquidea para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Olga Berrío, 27/9/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Hola además de queres saber como se llama esta orquidea, quisiera saber cuáles son los mejores arboles donde puedan fijarse, en mi jardin solo hay naranjos, limones, aguacates, mangos,palmeras, guayabas y mandarinas. Muchas gracias.;)

    [​IMG]
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Tu planta es una Brassia sp. Probablemente Brassia arachnoidea, respecto al árbol, debería ser uno con corteza rugosa, y sin taninos; yo por ejemplo tengo algunas en naranjos y mandarinos,

    Saludos.
     
  3. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Olga! Te recomiendo los cítricos para fijar tus orquídeas; les encanta! También se dan muy bien en árboles con troncos como corcho. Acá en Venezuela usamos mucho el árbol "tapara" (Cresentia cujete).

    Saludos,
    Chris Chinchay
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Muchas gracias!! mañana mismo me pongo en la tarea de fijarlas, si es que el mal tiempo me lo permite, este fenómeno de la niña tiene mi jardin convertido en una ciénaga, que escampe ya por favor!!: 26beso:
     
  5. Olga, si pudieras conseguir troncos de totumo, son lo mejor, las fijas al tronco de totumo y ya la cuelgas donde quieras.
     
  6. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    hola olga tu bella planta pienso igual que Edw méndez parece una Brassia arachnoidea, creo que son citricos son muy buenos sustratos, pero a mi me resulta mejor en tronco de cafe. es buen sustrato para este tipo de plantas...
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Muchas gracias a todos, lo de troncos de café lo he visto antes, pero solo tengo un cafeto y pues no puedo cortarlo en trozos, totumos no tengo auqnue abundan por aquí, lo que yo quisiera es que vivieran en los arboles, asi que pondré unas en los naranjos y limoneros que tengo mas cerca a la casa. Espero tener muchas flores para poner aqui sus fotos, que de orquídeas no tenga ni idea, pero espero aprender mucho. Un saludo.:beso: