Una palmera de interior

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por juanir, 12/6/09.

  1. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Les dejo la fotografía de una palmera muy típica de interior. Pero de la cual no tengo ni idea de su nombre. :smile:
    Pinchad para agrandar.

    25qy69g.jpg

    mcxir5.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, es muy típica. Originaria de Madagascar, se llama Dypsis lutescens.
     
  3. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Qué rapido!! Gracias :happy:
     
  4. Hola Isidro

    Una pregunta, yo no sé mucho de palmeras pero tengo varias Dypsis lutescens., ellas no deberian tener los tronquitos amarillos oro con algunas maculaciones....?


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. juanir

    juanir

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Gran Canaria
    No sé exactamente a qué te refieres, pero si te refieres a esas "cortezas" se van cayendo con el tiempo, y dando paso a un tronco más liso y de color... :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  6. Mira desde pequeña ya tienen su tierno e incipiente tronquito, o tallo pués, de color amarillo oro con manchitas oscuras....y liso.

    Esas fotos anteriores son de varias de mis Dypsis lutescens....todas son asi, tengo ocho...por eso mis dudas y mi pregunta. Sé que el raquis se les torna amarillento pero no desde jóvenes.

    Ésta es otra...es casi una bebé y ya tiene su tallo liso, amarillo oro con maculaciones.

    [​IMG]
     
  7. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola,puede ser la howea forestiana,sembradas muchas semilhas,pero con una foto asi,es dificil tener certeza,ya que no lo tengo palmeras de interior.

    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto Ana Patricia, deberían tenerlo y por eso lo tienen, ya que al tratarse de esa especie tienen los peciolos como dices.

    Sí, las tuyas también son Dypsis lutescens.

    Sergio, las plantas de interior no existen y ni en Gran Canaria ni en Nicaragua ninguna palmera es "de interior", ya que todas son perfectamente cultivables en exterior permanente. En tu zona, Sergio, la Howea posiblemente también se de sin problemas al exterior permanente, mientras que la Dypsis se debe resguardar en invierno. Todas las fotos mostradas aquí son Dypsis lutescens, de Madagascar, y no Howea fosteriana (no forestiana), de la isla de Lord Howe (este de Australia).
     
  9. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola
    yo queria dicer con palmeras de interior,las que hay en lo mercado de mi pais con esta finalidade,las mas utilizadas son

    h.forestiana (puede vivir al exterior)

    ch.elegans (puede vivir al exterior)

    areca catechu(kapute al exterior)

    rhapis excelsa(puede viver al exterior)

    es de recordar que con una foto asi,es dificil tener 100% certeza,para qualquer persona,solamente si una persona tenga una :smile: e todos los dias mira su imagen a distancia.
    una foto de lo tronco si tenia 100% certeza.
    saludos
    sergio