Si son a raíz desnuda, aún tardarán un poco en mandar, pero si quieres , claro que es tiempo, aquí muchos ya los hemos pedido. En cuanto abrieron la veda jaja, Un saludo .
Hola a todos. Ya están aquí los rosales de tuincentrum y es hora de plantar. El proyecto sigue en marcha. Los elegidos han sido Edenrose Florentina Golden shower Indigoletta Palais royal Red edenrose Salitta Sombreuil White new dawn Gracias de nuevo a todos por los consejos.
Hola a todos, seguimos con el proyecto, ya están retoñando los rosales, todos...un éxito. Ahora que ha ido bien, os digo lo que he hecho para plantarlos, nada de meterlos en agua 24 horas y esas cosa, según llegaron en su caja están listos para plantarlos. Removí bien la tierra es tierra de huerto recogida cerca de casa bastante arcillosa y rica en nutrientes, tengo gran cantidad de lombrices de tierra nada especial, añadí a la misma Compo Agrosil Estimulador de Raices lo recomendado en el paquete, Compo Abono Azul Universal Novatec un puñado por metro cuadrado, 1/4 de ceniza de encina de la chimenea, para evitar que se encharque la tierra y que se pudran las raices, porque al ser una tierra muy arcillosa tiende a retener mucho el agua con la ceniza creo que lo compenso un poco.Removí bien todo y bien profundo y enterré las raices con cuidado de no romperlas y no pincharme hasta casi el cepellón donde se habrá hecho el injerto, regué un poco sólo para humedecer la tierra y poder apretar bien la tierra, una capa de ceniza de 2 cms más por encima para evitar que una helada congele los rosales y listo... Espero que os sirva, recomiendo mucho Tuincemtrum los rosales han venido perfectamente y todos sanos...perfecto...ahora a esperar que sigan creciendo. Y ya si dan flores...jejeje. Gracias a todos por los consejos esto marcha...
hola, pues lo de dejar los en agua, si es importante, por que no todos tenemos tierra que retiene humedad, y si los plantas bien hidratados, mucho mejor. Yo la ceniza la pongo para que no se me apelmace la tierra. Aporta también fósforo, me parece, no me hagas mucho caso. Una capa, si hace de cubierta, y repele el agua, yo la mezclo, a mi si me interesa que filtre el agua. Me alegro de verdad, que te hayan agarrado todos, Un saludo y ya sabes fotos de cuando los tengas todos en flor. Un saludo .
El proyecto continúa favorablemente, todos los rosales tienen ya sus hojitas y algunos de ellos ya tienen los primeros capullos, así que, este año aún siendo el primero parece que florecerán, OS pongo fotos en cuanto abran.
Menuda jardinera. Que tipo de ladrillo has usado para construirla y sobre todo m interesa como has aislado la humedad? Saludos.
Perdona la demora en la contestación. El ladrillo es normal pero el exterior esta cubierto de monocapa lo que hace que no sea permeable. En cuanto a la evolución del proyecto...ya tengo mis primeras rosas!!!!! Golden Shower ya ha florecido....!!!!
Pon fotos para que veamos tus progresos, que es muy interesante este tema, queremos ver la evolución de todos tus rosales y como van cubriendo la pared, al menos yo, así tomo ideas para la que yo quiero cubrir...