Una pasión espinosa...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adriana gimenez, 27/2/11.

  1. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Touga, gracias por los comentarios. No desesperes, ya te llegará el momento de armar tu lugar.;)
     
  2. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Este soporte hizo 15 kilómetros en moto para llegar a casa

    [​IMG]

    foto 25

    [​IMG]Graptopetalum superbum
    foto 26
    [​IMG]Senecio sp
    foto 27


    [​IMG]Sempervivum montanum ssp montanum brauni
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Adriana y bienvenida a la familia

    hermoso tu rincon, :beso: :beso:
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias juca! Se acepta colaboración de gente experiente con los nombres :11risotada: :11risotada: yo en general no paso del género..
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Adriana te quedó todo muy lindo, como dijo Touga: Yo también quiero una casa inmensa para colocarlos así como los tuyos.:bravo: :envidia2: :corazonverde:
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias Yaneth! Miré tu enlace y tus cactus son hermosos!!!:ojoscorazon:
    Los de flor color melón me pueden:11risotada: :11risotada: Mirá que no es muy grande el espacio, mide 1 metro de ancho por 3 de largo...:beso:
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Adri!!!!!:razz:

    Buenisimo te hayas animado ha abrir este hilo. Asi podras mostrar a todos las bellezas que tienes y de las cuales nosotros conocimos en vivo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Es tan lindo el lugar y estan tan lindas tus plantas que yo ya me estoy olvidando de los pinchos al ver estas flores!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te sigo leyendo:beso:
     
  8. Qué lindas plantas y qué hermoso rincón construiste con panza y todo!!!
    :beso:
     
  9. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias a ambas!:happy:

    CACTUS EPIFITOS

    Pimpollos de Epiphylum pegasus

    foto 28
    [​IMG]

    Estas son las flores

    foto 29
    [​IMG]


    Otro Epiphyllum, este de flor nocturna

    foto 30

    [​IMG]

    Esta es la flor, por cierto muy perfumada

    foto 31

    [​IMG]


    Acá hay varios, pero no se que flores dan, aun no florecieron..

    foto 32

    [​IMG]
     
  10. Hermosa colección Adriana :bravo: :bravo: :bravo: ... más de una planta me ha dejado chorreando baba del gusto :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Que las sigas disfrutando por mucho tiempo :5-okey:
     
  11. Adri, estas flores corresponden a los pinchitos que se ven a la derecha?? (O sea ... al cactusito que me diste en la macetita roja?) :smile:

    [​IMG]

    Si es así, me lo identificaron como Cylindropuntia fulgida var. mammillata ... y no veo la hora de que me dé flor :ojoscorazon:
     
  12. En No. 11 me parece un Tephrocactus ... pero me faltan las espinas de papel ¿?? ... así que a lo mejor ando errada.

    La 12 es un Sempervivum arachnoideum precioso :ojoscorazon: A ver cuando el mío se pone así :icon_rolleyes:
     
  13. El 25 creo que es un Sedum palmerii, y el 26 un Senecio ... pobrablemente S. talinoides, pero hay varias especies parecidas, sólo se diferencian ligeramente en el color más o menos azulado, con más o menos pruina, y para variar el factor determinante es la flor.

    Fijate en este enlace que está muy interesante, incluso con muy buenas fotos, y capaz que se te aclara la id. :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78808


    Bueno, y hasta aquí llego con mis pocos conocimientos :smile:

    Este hilo me está viniendo bárbaro para identificar mis cactus, que no tengo muchos, pero ... :icon_rolleyes: :sorprendido: :smile:
     
  14. Epa! Se me había pasado un mensaje ;)


    El 19 se parece a mi Sedum praealtum ... pero no lo puedo asegurar ... si querés fijate en mi tema que tengo foto del mío y lo comparás.

    La 22 es una DIVINA :ojoscorazon: Echeveria 'Black Prince'

    Y la 24 ...¿podría ser la Echeveria metallica?? Las rosetitas las veo parecidas pero no la reconozco con esos troncos ... me parece que tenías un macetón bien poblado al lado de la escalerita ... o ando derrapando...?? :icon_rolleyes: :smile:
     
  15. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Eli, si, el de la macetita roja es de esa planta, el de la foto 11 nunca tuvo espinas, es medio raro..Yo tambien me pregunto si es una metallica, en casa hay varias, mamá tiene una divina en una maceta, parece una escultura. La mia es rara, como paluda, no me acuerdo de dónde la saqué. La transaplanté el otro día y vi que tiene muy poca raiz:(