Una pasión espinosa...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por adriana gimenez, 27/2/11.

  1. Ah! :sorprendido: Yo nunca me entero de eso de los sinónimos :97chiribitas: :ojoslocos: a ver si pasa Tesi que es más entendida y nos lo confirma ;)
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Adriana!! Hola Eliza!!

    Yo solo sé, que no sé nada!!!!!!! :icon_rolleyes: :11risotada:
    El crucuformis (el de ramas cuadradas) lo tengo identificado así, desde que lo tengo y el de ramas planas del que me mandaron un esqueje desde Mendoza, venía como lepismium. Cuando quise identificar el "lepismium" los expertos me dijeron que ahora era rhipsalis..... aunque el que tenía (como el de Adriana, cuadrado) daba flores rosa oscuro y el nuevo (plano) las da blancas.........:sorprendido:
    Creo que es tal cual, rhipsalis y lepismium son sinónimos y además del cruciformis, como ves, hay varias especies!!!.

    este es el plano

    [​IMG]

    y este el cuadrado (como el de Adriana)

    [​IMG]

    Cariños, Tesi
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Adriana, la crassula teres la compreaste en el puesto del sr. en la feria o en el de las chicas?? y la mam. perezdelaroseae???
     
  4. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    En el del sr de la feria las dos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Adriana no se como me perdí este hilo!!!!!!!!!!!! lo recorrí foto a foto y me encantó!!!!!!!!!!!tenés unas plantas divinas y re bien cuidadas, gracias por compartirlas!!!!
     
  6. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias por tu comentario, crisangel. Me alegro que te gustara:razz:
     
  7. Igna16

    Igna16

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Adriana,

    te felicito por tu rincón de cactus y suculentas... en el futuro me encantaría tener un lugar donde plantar algunos de mis cactus directo a la tierra... por ahora me conformo con mi invernáculo en la azotea...

    Ya te he visto por el post "INTERCAMBIO EN URUGUAY", así que estamos en contacto para futuros intercambios, vi algunos ejemplares bastante interesantes...

    Saludos!!!

    Ignacio
     
  8. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Ignacio, de muchos de ellos tengo hijitos para intercambiar. Decime luego cuales te interesan
     
  9. HOLA ADRIANA, DIVINO ESTE HILO TUYO DE LA PASION ESPINOSA. TENES DE TODO Y MUY BIEN CUIDADO. TE FELICITO Y DESEO QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y SIGAS ENSEÑANDONOS TUS PRECIOSIDADES. YO EN CUANTO PASEN UN POQUITO LOS FRIOS TAMBIEN VOY A ATERRIZAR MIS ESPINOSOS Y DEMAS, PORQUE ME ENCANTAN COMO SE VEN EN TIERRA.
     
  10. LUCCY BONACCI

    LUCCY BONACCI

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    maldonado uruguay
    TE FELICITO ADRIANA!!!! Q BELLEZA, Q ESPERANZA PUEDO TENER YO D INTERCAMBIAR ALGO CON ESA CANTIDAD Q TIENES, SON HERMOSAS, YO HAY VARIAS Q NO HE PODIDO IDENTIFICAR DE LAS Q TENGO X ESO SE ME HACE MAS DIFICIL, VOY A PONER ALGUNA FOTO.
     
  11. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Gracias Lucy:razz: . Si venís por Montevideo, avisame y combinamos algo. De varias de ellas tengo hijitos para dar;)
     
  12. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Bueno, en unas horas se acaba el invierno, por fin!!:52aleluya: Ese invierno fastidioso que se las arregló para combinar los días de lluvia con las noches más frías:icon_evil: , responsable de algunas pérdidas que habrá que reponer.

    Igual, fui agregando ejemplares
    foto 114

    Este Kalanchoe pumila me lo regalé para mi cumple. Venia repleto de flores rosa lila deliciosas

    [​IMG]
     
  13. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    foto 115
    [​IMG]

    foto 116
    [​IMG]

    foto 117
    [​IMG]
    Este "monstruito" es regalo de mi mamá

    foto 118
    [​IMG]Duddleya

    Regalo de Vicky para mi cumpleaños.
    Mas abajo asoma una Huernia pendula
     
  14. adriana gimenez

    adriana gimenez

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    foto 119

    Esta seguramente va a ser la reina de la colección. Estoy deseando que crezca...
    [​IMG]
    Regalo de Lil
     
  15. ¡Precioso el kalanchoe!!! Hermoso este hilo Adriana ;)