Una pequeña ayuda por favor!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Srfrodo, 16/4/09.

  1. Srfrodo

    Srfrodo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Hola, me van a traer unas semillas dentro de poco de SARRACENIA, e visto como plantarlas lo del metodo de la nevera, pero ami eso me parece un lio y se que no voy a ser capaz, que otro metodo hay para que "nazcan" las semillas, otra cosa para la SARRACENIA es mejor Turba rubia y Perlita o solo Turba rubia, ya que esfagno no puedo encontrar.Gracias por todo :icon_biggrin:
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    un saludo....yo las sarracenias no e germinado...si lo e hecho con muchas droseras y dionaeas y es muy facil...un taper...algo de turba rubia...humeda con antifungico...y las hechas por encima sin enterrarlas...encima del sustrato..cierras el taper y a la nevera...yo las dionaeas las tuve unos 15 dias...cada dos dias abria la tapa del taper para airear..unos dos o tres minutos ...siempre a de estar humeda...no hace falta que este encharcada...a los 15 dias las sacas....quitas la tapa del taper y en vez de la tapa colocas plastico transparente...de este que se utiliza para embolver alimentos...le haces unos agujeros muy finos con un palillo de dientes..pero no muchos ya que necesitara humedad....y lo colocas en un lugar con una lampara encima con una bombilla de bajo consumo...luz color blanco sobre unos 6400ºk. durante 16 horas...temperatura entre unos 25/27ºc....la sustitucion de la tapa del taper por el plastico es por la transparencia...te permitira entrar mas luz en el taper....cuando te germinen...y midan un par de centimetros...con cuidado...y con una cucharita pequeña de estas de cafe...sacas la plantula con turba....no saques la planta de raiz...con cepellon y turba y la puedes trasplantar a su lugar definitivo...el trasplante preferentemente en primavera...el sustrato que yo uso es turba rubia con grava de cuarzo...te dara un sustrato muy aireado y esponjoso...mucha suerte y espero haberte servido de algo..un abrazo:happy: :5-okey:
     
  3. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres que las sarracenias te germinen bien y un porcentaje alto de germinación tendrias que ponerlas en la nevera unas 4 semanas y luego ya podras germinarlas. Las sarracenias necesitan este proceso de estratificación, porque sinó te pueden tardar en germinar mucho meses. Las puedes poner solo en turba. Las plantas mejor ponerlas en una mezcla de turba y perlita, o vermiculita para tener mayor drenaje y evitar la formacion de hongos.
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    mira compañero, si no estas dispuesto a hacer lo necesario para que las semillas te nascan, mejor ni lo intentes, las semillas necesitan estratificarse, todas las sarras lo necesita, asi q metelas al refrio o vendelas