Una pequeña gran noticia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 11/8/13.

  1. Sé que no es nada del otro mundo que te germine una semilla, y además literalmente: UNA semilla (de momento al menos :icon_rolleyes: ), pero no puedo evitar ponerlo aquí porque me ha hecho especial ilusión esta semilla, primero, porque es la primera vez que me germina una semilla proveninete de uno de mis propios cactus (me florecen poco y sólo éste me da semillas, pero nunca me habían germinado), segundo porque son de mi parodia crassugibus, que me gusta mucho y le tengo especial cariño... y tercero porque con la mala racha que llevo en materia de semilleros, que no me germina nada, ya iba necesitando encontrarme con algún puntito verde en el interior de alguno de ellos... ahora el reto es conseguir mantenerlo con vida, que no es poca cosa... de momento, le doy la bienvenida al mundo. Por cierto, me recuerda al monstruito verde de Monstruos S.A, tan verde y tan redondito :11risotada:
    Es mi mini Mike Wasowsky, a ver si prospera:

    PICT0032_zps24449796.jpg

    parodiacrassigibusprimerdiacutea2_zps1da5bc1e.jpg

    parodiacrassigibusprimerdiacutea_zps2e08c5f8.jpg
     
  2. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Felicidades, espero que llegue a crecer mucho para ser una gran planta como su madre jeje
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y es una gran noticia, es lindo ver nacer plantas de nuestras propias semillas, y tu cactus es hermosísimo, ojalá te prospere , los míos ahora están parados, espero la primavera que ahí seguro dan un estirón y se ponen bonitas como la madre
     
  4. Buenas Astartet seguro que te prospera tanto como las plantas que tienes.

    Saludos.
     
  5. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    siempre es una alegria, deberiamos utilizar mas a menudo las semillas, germinarlas no es tan dificil, en este foro hay indicaciones muy buenas, y siemprr es bueno verlos crecer desde pequeñines....un saludo. espero te dure mucho este cactus
     
  6. Es una plantita preciosa. Felicidades Astartet, ya verás que de aquí en adelante te va mejor con los semilleros.
    Estoy seguro que crecerá y en unos pocos años te estará regalando sus flores.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Jeje, qué ilusión. Mira, ya me has animado. Yo que nunca he querido hacer semilleros, me voy a animar a plantar algunas que creo que tengo por ahí, a ver si soy capaz de que sobrevivan :mrgreen:
     
  8. Megu pues a ver si os animáis más a hacer semilleros los de MADRID, que dicen que no somos capaces de sacar adelante cactus de semilla con nuestro clima.

    Saludos.
     
  9. ¡¡Muchas gracias a tod@s!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    He mirado a ver si había germinado alguna más pero de momento no... pero la pequeña sigue igual que ayer, aguantando las altas temperaturas como una jabata :happy:
    Ojalá logre sacarla adelante y ya serán dos los semilleros que llevo a cabo con éxito :icon_rolleyes: , el otro fue de pilosocereus brooksianus, o eso creo que son... sobrevivieron cuatro y ya están bastante creciditos :happy:
    A ver si ésta se pone igual :11risotada:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No, si yo sí fui capaz de hacerlos germinar hace tiempo. Estaban bien monos, con sus espinitas y todo pero claro, necesitan más dedicación y atenciones que un cactus ya crecidito y yo mucho tiempo no tengo, con lo que los dejé un poco a su aire así que ... :-? :-? :-? :-? Y no volví a hacer semilleros :icon_redface:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Astartet ve poniendo la evolución de la nena :sirena:
     
  12. Hay que encabezonarse en ello, yo hoy he cogido el primer fruto de una de mis plantas "Aloe aristata", y si me descuido ya se lo habían llevado las hormigas porque había eclosionado. :11risotada: :11risotada:

    Saludos.
     
  13. Contad con ello :smile:

    Crisángel, cuando los hermanitos den el estirón pon también alguna fotito por aquí :5-okey: