Una phal muy enferma

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Chusca, 16/9/15.

1. teresa87

teresa87

Incluso teniendo solo agua tb se estropea yo cada dos dias la cambio.

2. Chusca

Chusca

Buenos días! Hoy estaba decidida a sacar a esta pobre planta de la maceta, sin embargo, han pasado muy pocos días desde sufrió un accidente y se quebró una subvara. Desde entonces está con cinta adhesiva por lo tanto, en proceso de recuperación y con ella el keiki que está por encima. Por otro lado, tenemos el otro keiki, va más lento pero resiste. Temo romper la vara al manipular la planta y echar por tierra todo el esfuerzo que ella está haciendo.
    Os dejo una foto para que veáis cómo va el brote que más riesgo tiene.

3. Chusca

Chusca

Hola! A mi plantita enferma se le ha caído el primer hijo que echó. Haciéndole una inspección me he quedado con él en las manos. Tenía las hojas exteriores podridas, no estaba nada sujeto al sustrato y las raíces también las tenía podridas. Aún no he podido sacarla de la maceta, espero hacerlo el viernes, ya os contaré. De momento los keikis de la vara siguen adelente; incluso el de la subvara partida.
    Después de un jacuzzi con cloro la voy a dejar con agua durante 7 días, a ver si echa raíces, ya que las hojitas que le quedan están muy bien.

4. Rebegran

Rebegran

Quítale los restos de las hojas que le quedan y vuelve a limpiar con agua y lejía antes de poner en agua.

5. Chusca

Chusca

La verdad es que he estado a punto de hacerlo, pero me daba cosa dejarla tan pelada. Mañana tendré que hacerlo, hoy ya no es posible:O_o:

6. Rebegran

Rebegran

Es mejor que lo quites porque eso no va a vivir, es un tejido que se va a deteriorar, entonces puede darte más dolores de cabeza que otra cosa.

7. Chusca

Chusca

@Rebegan, según me has aconsejado, he limpiado mejor el tallo del keiki. ¡Lo he dejado mondado! Mira:[​IMG]
    Ahora descansa, que el pobre lleva un estrés...:desconsolado:

8. Agosto

Agosto

¿Qué es ese bulto grande de abajo? Una de las mías tiene algo parecido, y me tiene intrigada

9. Rebegran

Rebegran

@Chusca eso tiene brotes de nuevas raíces siiiiiiiii y estaban debajo de los restos de hojas que quitaste, viste?

Maravilloso, veras que saldrá adelante.....

10. Chusca

Chusca

La orquídea muy enferma traía muy malas noticias: Las raíces las tenía crujientes y el tallo leñoso y negro, he tenido que hacer fuerza para poder cortarlo, además, en la manipulación se ha desprendido una de las dos únicas raíces verdes.
    La peor hoja también se la he quitado. En estos casos no sé si la planta absorbe algo de ella o es al contrario, que gasta energía intentando regenerarla. ¡Cuánto me queda que aprender! Ha sido una suerte grande haber aterrizado en este foro, porque estoy aprendiendo mucho, gracias a todos vosotros y a los valiosos datos que alberga.[​IMG]

Las algas que cercaban el sustrato eran espectaculares, parecía que habían sembrado césped.

He tenido que recortar casi todo el tronco, excepto 1,5 cm. A pesar de tener mal aspecto me ha parecido que estaba un poco más tierno.

Tiene unas protuberancias que me inspiran mucha esperanza, cruzaré los dedos:angelito:
    El tallo, un leño.

Después de lavarla bien con cloro la he puesto en agua, pero no sé si dejarla los 7 días o empezar con menos.

Para colmo de desichas, la varita que se fracturó hace unos días hoy ha vuelto a soltarse, no creo que se salve:cry: Por si acaso, la he pegado de nuevo con cinta adhesiva.

11. Rebegran

Rebegran

@Agosto me parece que es más por la foto que lo ves grande, creo que es una raíz

12. Chusca

Chusca

¡Tiene brotes verdes! Y una raíz preciosa:64palmadas:

13. Rebegran

Rebegran

Bueno, me parece que has hecho un gran trabajo, indiscutiblemente yo también hubiera quitado todo lo que quitaste.

Le vienen raíces nuevas, lo que es muy bueno.

Baja el nivel del agua, le llega muy alto.

Ponlo que solo toque la parte de abajo de lo que queda del tallo.

Si quieres puedes hacerlo como lo he visto en otro video, 2 días en agua y uno fuera de ella.

14. Chusca

Chusca

Eso pensaba hacer, menos días en agua y menos días sin ella, el inconveniente es el fin de semana. Esta planta la tengo en la oficina y desde el viernes hasta el lunes tendrá que quedarse como esté. ¿Qué será mejor, en agua o fuera de ella?:pensando:

15. Rebegran

Rebegran

Yo la pondría en agua el lunes en la mañana, la sacaba el martes en la tarde antes irme, la podría el jueves en la mañana y la sacaría el viernes en la tarde antes de irme.