Una planta desconocida, ¿Leguminosa?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por pelut, 23/3/05.

  1. pelut

    pelut

    Mensajes:
    2
    A ver si alguien sabe decirme que es esto:

    Es una planta que me recuerda mucho a las leguminosas, porque huele igual, se emparra aunque no se hace muy alta. Sus hojas parace como si fuesen las del perejil en grande. La flor es muy pequeña, blanca con el centro amarillento. Al poco tiempo sale el fruto o baina (lo que sea) que es como una pelota de pingpong en verde, llena de aire i con trs pequeñas semillas dentro que al secarse se ponen negras con una mancha blanca. Solo dura unos meses.

    Es una descripcion muy mala pero no se explicarme mejor. Cdo crezca este año, si aun nadie sabe decirme intentare poner una foto.

    Gracias de antemano.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esa descripción no puede ser mas que de Cardiospermum grandiflorum. Existe otra especie mucho más pequeña que es Cardiospermum halicacabum
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Eso iba a decir, el domingo pasado un abuelete que estaba arreglando un jardín tuvo la amabilidad de regalarme unos cuantos farolillos, y exactamente las semillas son así: esferas de 5-6 mms. negras, con un corazón blanco (de ahí el sufijo cardio-).
    [​IMG]
     
  4. pelut

    pelut

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Muchas gracias, pues si es esa.

    Uno de los pocos recuerdos q tengo de mi abuela fueron unas pocas semillas. Con el nombre podre buscar informacion para ver como cuidarla.

    salu2