Una planta fácil de cultivo para empezar, ¿cuál?

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por destrangis7, 29/5/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    Hola soy nuevo en esto y me parece muy interesante y me gustaria que me recomendarais alguna plantita asi para empezar. Con cual deberia empezar, alguna que halla que regar mucho que eso me gusta jeje weno espero que me digas algunos nombres interesantes por favor los espero
     
  2. ecsn

    ecsn Guest

    Hola

    Una facilita que fue con la que empece yo, fue la planta del dinero. Pero eso de regar mucho me hace dudar :pensando: Esta planta es facil.

    Saludos
    Eva
     
  3. rosa avila

    rosa avila Guest

    Hola
    Pues yo te recomendaria el potos ya que es muy resistente a casi todo.

    Te lo digo por experiencia ya que mi madre tenia uno realmete muy descuidado, que crei que moriria pero con unos pocos cuidados revivio.

    Animate veras que no te arrepentiras
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!

    Bueno, para que tengas más ideas, yo te recomiendo la famosa "Cinta":

    chlorophytum-comosum.jpg

    Yo empecé hace varios años con dos, hace dos inviernos se me pusieron muy enfermitas, pero las ha sacado adelante de nuevo. Ahora están muy grandes y guapas. Además las puedes multiplicar muy fácilmente a través de los llamados "hijos".

    También te pongo un par de consejitos que he encontrado en la página de inforjardín sobre lo que comentabas del riego:

    Humedad:
    Pulveriza las hojas de vez en cuando.


    Riego:
    Riego 2 ó 3 veces a la semana en verano y 1 en invierno. Las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.


    Ya nos dirás por cuál te decantas al final y suerte con ellas!! :adios:
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    destrangis7, bienvenido al foro y al mundo de las plantas, verás como terminarás enganchandote a ambos :okey:
    Yo también te recomiendo el POTO porque es muy vistoso como planta de interior y muy resistente a todas condiciones ambientales y no necesita demasiado riego.

    Y si quieres una planta curiosa y que no requiera casi ningún cuidado puedes buscar una Rosa de Jericó, que incluso la puedes dejar secar (sin nada nada de agua) durante meses y después la vuelves a poner en agua y "renace". Yo esta la veo más bien como decorativa encima de una mesa o algo así, pero bueno, por si te sirve. Mira este enlace: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=63348
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

  8. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Buenas!!

    Yo he mirado el link que ha puesto escn y de ellas te recomendaría una hiedra.

    También puedes probar con una planta del dinero, que puedes regar cada 3 ó 4 días en verano y una vez a la semana en invierno. Además le gusta mucho que se le pulvericen las hojas. Yo tuve dos que se me pusieron muy muy grandes, y cuando las pulverizaba (en verano casi a diario) se ponían muy guapas.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/plectranthus-australis-planta-del-dinero.htm

    Ahora que lo recuerdo, conozco una planta a la que le encanta el riego. Además en esta época yo la he visto por muchas tiendas: una menta. Te pongo un link donde puedes encontrar más información:
    http://www.infojardin.com/fichas/condimentos/mentha-piperita-menta-inglesa-menta-negra.htm

    Ya nos contarás! Saluditos!! :icon_biggrin: