Una planta muy curiosa

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 15/8/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Me la encontre en el campo el otro dia, al ver la flor pense enseguida en una brassavola cuculata pero nada que ver, esta es una planta terrestre y la flor se parece un poco pero todo lo demas no tiene nada que ver con una orquidea :smile:
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Xesta, es muy linda, aquí en mi pueblo, las he encontrado en las barrancas y arollos, es una bulbosa muy facil de cultivar y florecen una vez al año con los minimos cuidados, saludos.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Parece una Hymenocallis harrisiana (fam. Amaryllidaceae).
     
  4. arti.....quiero una igualita.

    Saludos.
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    uy.. de estas te mando yo las que quieras :smile:

    pero no es una orquidea, si lo viste?
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Siiiii... esa mismito es...
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Azucena, seguro que te mando un bulbo de Hymenocallis harrisiana, como dice xesta no es orquidea, pero da unas flores bellas.
     
  8. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Muy linda y rara.
     
  9. XESTA...... LEI QUE NO ES UN A ORQUI, ES UNA BULBOSA.

    GRACIAS DE ANTEMANO.

    GRACIAS ARTI, ME ENCANTAN LAS BULBOSAS, TE LO AGRADESCO.

    ¿QUE NECESITA?: SOL O MEDIA SOMBRA.

    SALUDOS A TODOS.
    AZU.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Yo tengo dos en mi jardin, una esta en sombra y otra a media sombra, ambas crecen muy bien, porue como las traje del campo, están casi dentro del agua y debajo de los arboles, son muy reproductivas, las tengo en el suelo, si te gustan las bulbosas, te mando otras que son amarilis, saludos.
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Yo, esa que ves ahi fotografiada, la encontre a pleno sol en un terreno... asi que supongo que se dara de cualquier manera.
    La sembre en una maceta con la misma tierra que traia y la tengo al sol, se ve muy bien asi que deben aguantar todo :smile:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Y huelen riquisimo de noche, la mia ya paso la floracion hace varias semanas y me ha dado 3 semillas, son verdes y grandes, las he dejado ahi cerca a ver que pasa, o ver como germinan jeje
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Es una planta muy resistente, y si Odnam las semillas germinan rapidísmo sin ningún tratamiento especial, saludos.
     
  14. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo tambien me he enamorado de ella,si haceis envios a españa me apunto
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Pues se podria intentar, aqui se dan como yerba mala en la calle y en los campos, la verdad es que no le tome buenas fotos pero prometo hacer un reportaje mas amplio :smile:

    Lo que podriamos hacer es mandaros las semillas, yo tengo varias pero no se si estan maduras o no, las he puesto en tierra a ver que pasa, pero recolectar esas semillas es muy facil, ya te digo, hay muchisimas plantas por todas partes..

    Lo que me llama la atencion es que buscando en google, no dice nada de que esta sea una de las zonas donde se encuentra esta planta, habla del valle de mexico, guerrero y oaxaca...
    en fin, que esto es un foro de orquideas, verdad :smile:... lo siento, es que me ha gustado mucho la planta