Una planta muy sensible...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por romango, 20/8/13.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Me nació en la huerta. Cierra las hojitas muy rápido. Creo que no es ni púdica, ni spegazzinii ni sensitiva...y que mas?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si se trata de una Mimosa, con esos folíolos la más parecida de las que he visto en Tenerife es M. sensitiva, pero en cualquier caso, si te ha nacido será porque la has cultivado anteriormente, porque en la flora silvestre de Canarias bien sabes que no está Mimosa, hasta hoy por lo menos. :happy:
     
  3. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Bueno, voy a decir la verdad. Había tirado en la huerta algunas macetas de semillas que no me nacieron: algunos son del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz. Allí hay una planta de M.sensitiva. Pero me acuerdo bien que tenia flores pero no semillas (podría ser un hibrido spegazzinii X sensitiva??).
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Cierto, las veces que he visto la M. sensitiva del Botánico le he visto flores pero nunca los frutos. No he oido hablar de ese híbrido. Yo insisto, las hojas son muy parecidas a las de M. sensitiva. Espera a que crezca y que florezca y saldrás de dudas.