Una planta para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Kynos, 23/4/08.

  1. Kynos

    Kynos

    Mensajes:
    27
    Hola compañeros del foro:

    Os escribo para pediros consejo. Quiero plantar algo en una terraza descubierta orientada al norte, en Madrid, que no necesite grandes cuidados y que crezca tupido. Espero vuestras sugerencias y os agradezco vuestra ayuda.

    Saludos

    Jorge
     
  2. Bienvenido Kynos:

    Para que aca en el foro te puedan aconsejar debes poner fotos de la terraza y si es posible un plano con las medidas exactas agregando todos los elementos que tenes, la orientacion, clima, etc. Esto es importante para que te puedan aconsejar coherentemente sino es como trabajar a ciegas.

    Ahora te pregunto:

    Vos queres poner una plantita o queres hacer un diseño?
    Que ideas vos tenes de lo que queres? Seria bueno que veas el post de las terrazas hechas por foreros asi vas sacando ideas y es mas facil para aconsejarte.

    nos vemos
     
  3. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Kynos, solo quieres una planta? Eso es fácil, en Madrid y con orientación norte, yo pondría un madroño. Ahora si lo que quieres es algo más global quizás deberías hacer lo que te indica Mirtita.
     
  4. Kynos

    Kynos

    Mensajes:
    27
    Hola.
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Os describo brevemente la terraza. Tiene unos 4 metros de longitud por 2 de anchura. Y a lo largo de los 4 m de longitud tiene 5 maceteros de unos 80 cm de longitud, por 25 anchura y 25 de profundidad, con la orientacion norte de la terraza que os comente. No es problema que cada uno de los maceteros tenga una especie diferente, siempre y cuando cumplan los requisitos que os comente, de que sobrevivan con pocos cuidados, en el exterior y con esa orientacion.
    Espero que con esta informacion podais aconsejarme mas ampliamente.

    Saludos y muchas gracias.

    Jorge
     
  5. Kynos

    Kynos

    Mensajes:
    27
    Hola de nuevo, se me olvidaba una cosa importante, que es que si puede ser, la planta no sea colgante, sino de crecimiento vertical.

    Gracias de nuevo.

    Jorge
     
  6. Kynos:

    No me queda claro lo que queres hacer. Queres solo una planta o armarte algun diseño?
    Si es lo segundo, por favor pone un plano a escala de tu terraza (indicando todos los elementos que tenes, las aberturas, puertas, etc.) y tb fotos. Asi se puede tener una idea del lugar y se te puede ayudar mejor.

    :beso:
     
  7. Kynos

    Kynos

    Mensajes:
    27
    Gracias de nuevo por el interes mostrado.
    Si, con una sola planta seria suficiente. El clima de Madrid, es seco en general, frio en invierno y caluroso en verano, aunque hiela con poca frecuencia. Dado que la orientacion es norte, se libraria del sol del mediodia.

    Saludos

    Jorge
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, una planta no es muy interesante para ella que este sola en una terraza.
    quizas te den el nombre en el foro de jardineria.Este es el diseño de terrazas y tratamos de agrupar las plantas para que crezcan mejor.Con toda sinceridad no podria recomendarte una planta sola, no sabria que planta le gusta estar tan sola :icon_rolleyes:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Los formios aguantan muy bien, tanto el sol como el frío y el viento y combinando dos o tres, el verde, el variegado y el rojo, es espectacular.

    Yo los tengo en terraza norte también y este invierno lo han aguantado todo.