una planta que no esta clara

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lag, 14/11/10.

  1. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    hola

    estoy buscando una planta que es muy parecida a un poto pero no lo es

    en varios libros dice que es un poto incluso en uno pone que es un tipo de ficus,moraleja que no tengo claro ni si existe:11risotada:

    la planta es scindapsus y sale alguna foto pero ninguna descripción y mucho menos posibilidad de compra

    bueno haber si alguien sabe algo del tema

    un saludo:5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podrías explicar un poco tu pregunta, así es un poco imposible de entender nada.

    Aclaraciones que quizás te sean útiles para aclararnos qué es lo que quieres:

    "Poto": Nombre vulgar habitualmente aplicado a la especie Epipremnum pinnatum, omnipresente planta de interior. Deriva de Pothos, género actualmente en vigor pero del cual se escindió Epipremnum habiéndose escindido éste previamente de Scindapsus.
    También se puede aplicar "poto" a cualquier especie de Pothos, Scindapsus y Epipremnum, y en realidad a cualquier planta del mundo, ya que es un adorno o nombre vulgar.


    "Ficus": Género de árboles y arbustos, raramente lianas, de enorme extensión, propio de climas tropicales y subtropicales excepto la especie F. carica que es más tolerante al frío. Pertenecen a la familia de las Moráceas y no podrían tener menos que ver con los Epipremnum u otras aráceas similares.


    "Scindapsus": Género válido de Araceae trepadoras, muy relacionadas con Epipremnum, a los cuales englobaban antiguamente, y con Pothos, de los cuales se escindieron. Tanto Pothos como Scindapsus, contrariamente a Epipremnum, son extremadamente raros en cultivo y es difícil que los veamos fuera de jardines botánicos.

    Estoy imaginando que el problema en realidad es que no sabes subir la foto de la planta que quieres preguntar, ¿es así? por que entonces sí podría tener más sentido la consulta.