Una planta rara....

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por wAsSuP_rOcKeR, 13/2/09.

  1. ora ps aki yo, k tal todo@s me gusta esta page de jardineria q me encantó!

    no pz mas k nada quire0 ponerr foto de esta planta q solamente viven en arboles.. mm asi una especie parecida al "pastle" o como le llamen en sus lugares.. eh visto unas en gran dimension casi medio metro, y cuando florecen se tornan rojas y la flor k sale es morada con pistilo amarillo XD

    bueno solo kiero saber q planta es y como se llama pues dicha planta lo recogimos en una zona húmeda y selvatica cercas a unoz kilometros de nuestro lugar pero bueno aki pongo foto

    [​IMG]

    ok me despido


    GRAX!
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: q ezpecie ez? una planta rara....

    HOLA aqui en Argentina lo llamamos clavel del aire ,en este momento no recuerdo el nombre botanico,:beso:
     
  3. Re: q ezpecie ez? una planta rara....

    €l género es Tilancia, la especie no la puedo determinar por que las flores no se encuentran abiertas. Es una planta que se adhiera a otras plantas, las misma no es parásita elabora sus propios nutrientes, aveces se da que se apoyan en cables o postes de telefonía o de cualquier otro servicio.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q ezpecie ez? una planta rara....

    El género no es Tilancia (aunque vista la ortografía del que consulta no creo que le de mucha importancia) y las flores sí se encuentran abiertas.

    El género es Tillandsia y la especie tal vez pueda ser aeranthos, que es muy común en cultivo, pero es un género complicado, quien mejor puede dar una identificación sobre bromelias es Ana Patricia Morales.
     
  5. Re: q ezpecie ez? una planta rara....

    Hola saludos a todos , casi se me pasa este hilo. Por aca ando muchas gracias.

    La pequeña cuasi identificada es una endemica muy mexicana Tillandsia ionantha van-hyningii, abunda en Chiapas . Tiene una inflorescencia compuesta (de apariencia simple debido a las reducción de las espigas a 1 flor), con 1–3 flores. Láminas estrechamente triangulares y cubiertas de tricomas que le dan un color plateado en condiciones de sequia. Si la pones a pleno sol y donde haya suficiente humedad adquirirá un color casi rojo...siempre y cuando se encuentre cerca o en el periodo de floración que normalmente es de septiembre a marzo.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Isidro, la Tillandsia aeranthos se parece un poco vista desde arriba...creo que vos tenés una aún sin florecer..Es una planta un poco más grande , con láminas foliares más largas. Su floración es diferente ya que pueden observarse a simple vista el escapo y las brácteas florales color rosa. Sus flores no son tubulares...

    Tillandsia aeranthos

    [​IMG]


    [​IMG]
    Fotos de la red
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: q ezpecie ez? una planta rara....

    Gracias Patty, en efecto tengo una supuesta aeranthos y una supuesta bergeri, pero en mi clima es difícil hacerlas crecer y mucho menos que florezcan.