Una planta, un bulbo y un montón de bulbos

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por DOMICIANO, 22/9/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos.
    1. Mi hermana compró el otro día esta planta. Venía con algunas flores amarillas bastante grandes, pero no sabemos cómo se llama y me gustaría echarle una mano para profundizar en sus cuidados. ¡¡No entiendo cómo pueden comprar una planta -que compran muchas- y ni siquiera preguntar el nombre¡¡
    2. En una maceta suya encontré este bulbo. No tiene ni idea de qué hace ahí. Sé que los bulbos son complicados de identificar, pero no dudo que para vosotros no será problema... Este es ligeramente distinto que los del punto 3. Aparece a la derecha del resto en la última foto de la PLANTA 3.
    3. Al preguntarle, me dijo que de otra maceta distinta sacó hace meses un montón de bulbos que daban unas hojas muy finas, pero no llegaron a darle flor. Dice que llevan allí varios años. Estos sí me recuerdan a los narcisos, que probablemente por falta de nutrientes y superpoblación, han ido dando pequeños bulbos que nunca llegarían a florecer... ¿Qué opináis? Lo que me extraña es que haya tantos en una pequeña maceta, y que todos sean de un tamaño similar... ¿son narcisos?

    PLANTA 1:
    [​IMG] [​IMG]

    PLANTA 2:
    [​IMG] [​IMG]

    PLANTA 3:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    El tercer bulbo tal vez podria ser de Oxalis sp. pero no estoy seguro.
     
  3. Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    La planta 1 parece Mandevilla
     
  4. Cecilia Santos

    Cecilia Santos

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    ...me recuerda el jazmín de madagascar, stephanotis (no se cuanto)
     
  5. Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.


    Al principio pensé en la misma ( Stephanotis floribunda) ,pero por el color rojizo del tallo la descarte ,creo que es Mandevilla sanderi o alguna por el estilo
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Gracias a todos.
    Yo no tengo delante la planta, y ni siquiera vi las flores, pero dice mi hermana que sí que puede ser la diplademia. Nos mosquea el hecho de que las flores eran amarillas y en las fichas habla de rosas o blancas...
    En cuanto a los bulbos, creemos que el montón de bulbos de la maceta, los que puse en PLANTA 3 son narcisos (todos aún pequeños para dar flor), aunque nos extraña tantos y tan uniformes en tamaño). Ella dice que le dan un montón de hojas filiformes y largas.
    En cuanto al bulbo que encontré en otra maceta (PLANTA 2), a mí me parece distinto. He visto imágenes de oxalis y lo cierto es que ella tiene una "plaga" de pequeños tréboles en todas sus macetas, como mala hierba, que no quita por dejadez. Son muy pequeños, de 3 hojas, y que yo sepa, no dan flor. Yo nunca pensé que el origen pudiera ser un bulbo, pero ya me hacéis dudar... Me ha regalado 4 bulbos de PLANTA 2 más el "suelto" de PLANTA 3. Los plantaré en otoño y ya os diré qué sale. Pero lo cierto es que habéis hablado de oxalis antes de saber que en sus plantas hay tréboles por todos lados.
    ¿Qué opináis? ¿Hay dipladenias amarillas? ¿Los tréboles que digo, como "mala hierba" pueden ser oxalis?
    Saludos.
    Saludos.
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Perdón, el "suelto" es de PLANTA 2.
     
  8. Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Los bulbos de la planta 3, los del papel metálico, me recuerdan mucho a los de Crocosmia × crocosmiiflora (Lemoine) N. E. Br., la llamada "montbretia" o "mombricia".
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    mmmno, crocosmia no es, mucha mas pinta de Scilloidea, quizás scilla o muscari.

    Todo muy tentativamente.

    > Ella dice que le dan un montón de hojas filiformes y largas.

    me vuelve a sonar a Muscari
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    ¿Por qué descartáis los narcisos? Dice que cree que son narcisos y los bulbos son iguales pero más pequeños, y las hojas coinciden.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Hombre, descartar, lo que se dice decartar... No puede descartarse nada con esa información. Me extraña que sean todos tan uniformes y tan pequeños, simplemente. Es algo pequeño para Narciso, salvo que sean botánicos

    Pero lo mejor es esperar a ver qué sale de ahí
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Bueno, pues ya salieron. De los 5 que puse, sólo 2 han dado flor, y tenía razón mi hermana: son narcisos. El motivo de que los bulbos fueran tan uniformes es porque son de variedad pequeña, por eso os hago la siguiente pregunta (no la he hecho en el subforo "Bulbosas" por no abrir otro post) ¿Son esos los que llama la gente Narcisos "tête à tète"?
    Gracias y os pongo las fotos.
    https://***/a/img248/5655/img5542w.jpg https://***/a/img255/7613/img5543t.jpg
     
  13. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Una planta, un bulbo y un montón de bulbos.

    Sí, tienen toda la pinta.