Una pregunta... no os riais

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por aranchabm, 10/9/09.

  1. :icon_redface: :icon_redface: Hola, siempre he querido tener una planta carnívora, sobretodo en verano que en mi casa se iban a dar un festín con la cantidad de moscas que hay... pero me dan un poco de cosa. ¿Si te cogen un dedo, puedes sacarlo o te hacen herida? Yo tuve una de las más comunes (la que tiene como pinchitos en las bocas, que es plana) y se murió, para transplantarla al comprarla me puse hasta guantes de jardinero de los gordos...
    Tenía esa pregunta y cuántos bichillos pueden zamparse, porque si se comen uno y tardan en digerirlo X tiempo, no cazan... entonces hay que tener muchas plantas, no?

    ¿Sabeis cuál es la mejor para las moscas? Si me quitan 3-4, unas menos que no me dan por cu....

    Saludos!!
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Tus dedos no corren peligro, las dionea no tienen tanta fuerza jejeje
    Por otro lado, si una mosca se pose en la boca y activa la trampa, pues puede que la atrape, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de plantas, no de animales depredadores, con lo cual, dificilmente cazará las moscas de la estancia.

    Te aconsejo leer mucho por todo el foro, ya que por ejemplo, tras comprarla no es aconsejable transplantarla. En el foro encontrarás gran cantidad de información sobre los cuidados necesarios, que evitarán que cometas errores en sus cuidados.

    Saludos
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Sefuramente te cacen muchas mas moscas las droseras capensis que las venus... y tb son muy faciles de conseguir.
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aranchabm, reconoce que es difícil que tu pregunta no nos saque una sonrisa xD.

    A mi la venus me ha llegado a cazar hasta 10 moscas, pero es una cerda tragona, claro. Las droseras el problema es que sino tienen buena humedad y tal pues no crean muscílago (pegamento) y entonces no cazan U_U.
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ynea, eso no es asi del todo...... yo todas mis droseras grandes pequeñas y de diferentes lugares..... menos las de queensland, las tengo papando sol que llevamos semanas haciendo de 30 para arriba, a plenos sol desde que sale hasta las 4 o 5 de la tarde (imaginate eso) y podria guardarse mucilago en un tarro que hay de sobra, si casi no las puedo manipular que me pongo perdido, por dierto, la humedad por el dia no sube del 30% es cuestion de como esten acostumbradas... las aliciaes casi no se ven las hojas, solo reflejos del mucilago que tienen.....Es para verlo...
     
  6. Muchas gracias por responder mis dudas, bueno, todos vosotros teneis estas plantas carnívoras y seguís aquí con todos los dedos!! jajaja

    Una última pregunta, si las plantas carnívoras comen insectos, ¿Qué comen en invierno?
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Muchas de ellas, como la dionaea, necesita hibernar, es decir, pasar por un periodo de frio en invierno dejando de crecer, y no cazan. Muchas de las droseras no hibernan, sobre todo las más comunes, capensis, aliciae.... Esas son las mejores para principiantes, y la capensis no exige mucho humedad para sacar mucilago, y esa si que caza!!
    Ah por cierto, en invierno también hay insectos, palomitas de la luz, arañas, vamos que la dionaea no solo come moscas jeje! Espero haberte guiado un poquito :5-okey:
     
  8. Marcosthia mi planta era como la de tu avatar!! Muy común! Voy a comprarme una plantita de esas que me dices a ver si la encuentro o sino la de tu avatar que esa al final ya la tocaba y todo con la uña... :11risotada:
    Gracias por las resuestas a todos!
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Los pelillos de las trampas no pinchan, solo sirven para hacer de "jaula" cuando se cierra la trampa, para dejar salir los bichos pequeños, y en caso de quedar alguno grande terminar de cerrarse. Aunque parezca una boca no lo es :razz:

    Las dionaeas atraen los bichos con una cosa que segregan, pero como te han dicho es mas comun que las moscas revoloteando de aqui para alla terminen posandose en alguna drosera, y una vez que rozan los tentaculos con muscilago ya no se pueden despegar (a no ser que sea un bicho demasiado grande para las hojas de la planta).

    Saludos y suerte con tus plantas ^^
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    si quieres terminar con todas las moscas usa droseras capensis yo creo con unas 6 bastara ( grandes ) y ia me contaras en mi terraza tengo 8 medianas y este verano no he tenido ni un insecto la dionaea pobre se ha quedao sin nada de nada :meparto: yo te las recomano;)
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Jajajaja :meparto: ha quedado genial el recomano!! M'ancantau!!:11risotada:
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    De que estais parlando? :11risotada:
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Jajajajaja
     
  14. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    joder os meteis conmigo porque soy catalan y no me aclaro con el castellano??

    me parto me troncho y me mondo oyee, almenos en vez de reirse me rectificais, que hay muchas personas que no saben ni hablar lalengua y esto es lo ultimo por saber, osea que menos risas que yo por aqui escucho barbaridades con muchas faltas de ortografia y no digo ni pio...
     
  15. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Riko! No te aceleres... están de broma no te lo tomes mal... yo no me lo tomaría. Todos podemos tener algún desliz. El tuyo ha quedado gracioso y ya está.

    Además, fíjate que todos los que bromean también son catalans... don't worry! Y por no aclararte con el castellano lo escribes muuucho mejor que otros... y ya me callo.

    PD. Tienes toda la razón con lo de las faltas de ortografía. A mi me parecen todo lo contrario que graciosas por eso supongo que la gente no dice nada.


    Y hablando del tema... creo que ya está casi todo dicho. Quien no quiera tener moscas que use un insecticida que las plantas son eso, plantas... :5-okey: