Una pregunta o más

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por witch, 1/9/08.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Una pregunta...o más.

    Hola witch, el recipiente donde has trasplantado la subdenudata es precioso, pero no el más adecuado.
    Mejor maceta de plástico, con un substrato con poco o casi nada de mantillo. La subdenudata es una vaga y si le pones un substrato muy rico ni saca raices ni saca flores.
    Así que duro con ella, a castigarla :9999995latigo: , a hacerla pasar sed en invierno :9999995latigo: , a no darle subtrato bueno para comer:9999995latigo: (eso sí que el substrato drene bien) y maceta de lo más vulgaris.
    Ya verás como te responde.
    Si es que cuanto más los malcrías más malcriados se hacen.
    Anda te pongo un par de fotos de subdenudatas en flor para estimularte y para que veas que no voy de coña.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos
    Vicent
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta...o más.

    Qué maravilla! Pues nada, la mudaré de nuevo, y si hace falta me pondré el uniforme de dominatrix :11risotada:
    :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo:

    Kiranana, tomo nota para el siguiente trasplante :5-okey:

    Una cosilla, si no encuentro un sustrato para cactus... creéis que si mezclo el que tiene con tierra de parque colará? :53silbando:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Una pregunta...o más.

    witch yo les pongo sustrato universal con arena de cuarzo, en cualkier sitio que vendan peces tienen bolsas y no es muy caro.Las hay de varios grosores, yo le pongo las mas fina, pero eso ya vas probando. Lo mezclo 50:50 y de momento me va de lujo:mrgreen:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta...o más.

    Qué cosas más raras ponéis :55burla:

    Oído cocina, gracias espysg! :5-okey:
     
  5. Re: Una pregunta...o más.

    Hola..... miedo me da mirar.......
    Me parece que es como esta no?
    Yo la tengo a la sombra..... con mucha luz, pero aún no me decido a ir acostumbrandola al sol. Solo la riego cuando veo la tierra despegada de la pared de la maceta..... más o menos 10 días. Espero que puedas conseguir flores. Son preciosas aunque solo duran un día.;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta...o más.

    Hola! Sí, es como esa, qué gusto ver cómo te florece a la sombra :cervezas: tomo nota :5-okey:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta...o más.

    Se me olvidó comentar que por la parte de abajo está un poco amarilla... aunque imagino que este cactus no se puede cortar por la parte sana para ponerla a arraigar, no? :3-interrogantes: Salvo que me digáis lo contrario ni lo toco!
    El caso es que la parte amarilla no parece extenderse, así que de momento sólo la he trasplantado a un tiesto más pequeño. Con un poco de suerte, si no se infla, al menos me echará retoños con el tiempo y una caña (de esperanza también se vive)
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta...o más.

    Sólo quería daros las gracias a tod@s l@s que me habéis ayudado. Estoy muy contentilla, porque ha mejorado notoriamente, aunque aún le queda un poco para estar como al principio:

    [​IMG]

    Lo que hice fué ponerla a la sombra y separar la base del cactus de la tierra con grava volcánica, para que no resultase dañada en los riegos. Y es verdad que necesitaba más agua que los demás...
    También se le están recuperando los "algodones" (que los había manchado de tierra...) :53silbando:
    Ésta es de las duras, me encanta ver cómo sale adelante! :5-okey:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Una pregunta...o más.

    witch me alegro que este mekor tu pinchudo!!!:52aleluya: :52aleluya: :beso: