Una pregunta para usuarios de México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alfonso-218, 2/9/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola

    Bueno quiesiera saber donde puedo comprar sustrato en alguna tienda en el estado de mexico o df o aunque sea por pedido de cualquier parte de mexico para mi dionaea y mis filiformis ya que creo que nesecitan una maceta un poco mas grande que la miniatura de maseta que tienen.

    Por cierto porque mi filiformis mas grande no produce musilago la mas pequeña no me preucupa mucho pues veo que le estan saliendo 4 tentaculos mas pero la grande no veo que le salga nada nuevo desde que la compre( ya casi un mes) o sera que la grande necesita un cambio de maseta por eso no crecen nuevos tentaculos y se esta secando poco a poco.
    Las tengo al exterior y les da el sol de la mañana aprox de 10 a 12 en un lugar y mas tarde las cambio a donde les da hasta cuando se mete el sol.

    Bueno espero sus respuestas Gracias
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Una pregunta usuarios de mexico

    Bueno, primero, lo del sustrato lo puedes conseguir en varios lugares, entre ellos, en Home Depot, pero es un costal, en algunos Walmart´s en el area de jardinería venden pequeños paquetes de sustrato, son de diferentes tipos y combinaciones, creo que son para hacer pequeños arreglos, que se yo, pero fijate que diga turba rubia 100% por que tambien hay combinaciones y para orquideas, lo cual es inadecuada para las carnivoras. Otra opcion es ir a Cuemanco, al mercado de flores de Xochimilco o alguno otro mercado de plantas y flores de la zona, preguntando siempre por PEAT MOSS. Tambien algunos compañeros del post de México venden.

    En cuando al muscilago y crecimiento de tu planta, no creo que sea por la maceta o por que necesite más sustrato, lo que le pasa es que le hace falta humedad, lamentablemente aqui en el DF y área metropolitana (lease centro del país) no hay mucha humedad que digamos, por lo tanto la gran mayoria de Droseras no soportan estar al aire libre (a menos que la tuvieras en algun jardin o rodeada de otras plantas y que se generara un microclima).

    La opción mas recurrente es ponerla en una pecera, con una tapa (dejando espacios para la ventilación) o poner una mitad de botella de plastico o bidón de forma que encapsule la planta (a modo de capuchón) y asi pueda generarse la humedad suficiente y verás como se llena de muscilago. eso si. hay que tener cuidado con los hongos, para ello deberás destapar regularmente a la planta. ya que tampoco podrá cazar por si sola.

    Yo vivo al sur de la Ciudad y he intentado tener droseras al aire libre, bajo malla sombra y rodeada de algunas plantas y no han podido conservar el muscilago, salvo unas D. aliciaes, que han mantenido dos que tres gotitas.

    Espero te sirva de ayuda

    Saludos!
     
  3. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Una pregunta usuarios de mexico

    los puedes coseguir en viveros
    o en estos enlaces
    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=27

    hay algunos del df
    bueno espero que lo encuentres a en cambio
    con tu planta yo pienso que en parte es que
    le falta espacio(osea maceta mas grande) y dale luz
    y poco sol con un poco de e viento bueno
    llo la pongo asi y salen bien bonitas como 3 cada mes