Una pregunta tonta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 18/6/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Hola ya se que sonara tonto pero hoy encontre un par de mis cactus algo blandos, arrugados, pero con la tierra super seca...Ah! estan verdes no parece ser ni hongo ni cochinilla....a no ser que esten en la raiz:sorprendido: ..... sera por falta de agua???? es que como ya es invierno y la humedad es terrible no los riego casi nada, por no decir nada.....y como siempre leo que un cactu blando es por que se esta pudriendo...... pero puede ser por falta de agua????? es la primera vez que me pasa y no se si echarles agua o no :desconsolado: ....... que hago?????
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: una pregunta tonta....

    Tami seria conveniente que pusieras una foto ;)
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: una pregunta tonta....

    Por lo pronto hay que ponernos a rezar comadre:22rezando:


    luego subir unas fotos


    y que todo salga bien:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: una pregunta tonta....

    No me gusta el ablandamiento para nada ..... si le faltara agua no se ablandaría, se arrugaría si, pero ablandarse ..... a ver unas fotos Tami y salimos de las dudas de una vez por todas.
     
  5. Anuska_63

    Anuska_63

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, Bahia blanca
    Re: una pregunta tonta....

    Tami es una pregunta muy interesante, a mi tambièn me ha pasado mas de una vez y con distintas variedades, seria bueno que alguièn pueda dar una respuesta.

    saludos.
     
  6. Re: una pregunta tonta....

    Los cactus que tengo a cubierto en invierno, efectivamente, se deshidratan, se arrugan y se ponen blandos (relativamente blandos, quiero decir que no están turgentes). Asi que yo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del reposo invernal, los riego durante todo el año, es que me dan pena :icon_redface: :13mellado: , y sí, ya sé que es su mecanismo de defensa contra las heladas, pero.... Si bien es cierto que en invierno, sólo, cuando veo que se arrugan y ablandan.
    El resto de mis cactus, está en la calle y NO tienen reposo invernal, aquí llueve mucho y tienen agua a dolor y humedad ambiental del 80%, eso si, no hiela demasiado. Lo digo como ejemplo, y me va bastante bién, puedes verlos en mi firma, algunos ya tienen sus añitos.
    Salud, María.
     
  7. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: una pregunta tonta....

    ok.....
    gracias a todos por sus respuestas... es algo que me esta dando vueltas en la cabeza hace algunos dias, pero antes de salir hoy en la mañana mire a mis bebes como todos los dias y comente en voz alta que estaban raritos y que creia que era por sed..... pues la chica que me ayuda en casa escucho esto y tan comedida ella, rego todos los cactus.... con poca agua dice, como me vio hacerlo muchas veces.... y que lo hizo por colaborar............. pobrecita se sintio mal al ver la cara que yo puse..... en fin espero que si sea por falta de agua, sino los tendre que desplantar supongo no?????........aqui les dejo fotos de los susodichos.... no se ven mal en las fotos algo arrugaditos si.... pero lo blandito complicado verse..... pero tampoco es que esten blandos blandos sino mas bien poquito blandos.............. hay no se como explicarme....... mejor las dejo fotos....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saluditos
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: una pregunta tonta....

    yo creo que esto es lo que esta pasando........... y mi presentimiento me dice que es por falta de agua..... al igual mas vale la experiencia que el presentimiento.... asi que espero la voz de los expertos................
     
  9. Re: una pregunta tonta....

    Tami, se ven saludables, pero por curarte en salud mejor sacarlos y verlos no?
     
  10. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: una pregunta tonta....

    ya saque uno de ellos el san pedro, todavia en la mañana antes que mi secre lo regara .... la tierra super seca, nada de cochinilla, y nada de podrirse,,..... asi que, solo se me ocurrio falta de agua....sera????
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: una pregunta tonta....

    Tami se ven bien, el primero tiene unas manchitas amarillentas que mejor revisás la raíz , pero seguro están bien. Te cuento que yo una vez por mes riego mis cactus en invierno y los que están en tierra, están a lo que caiga, ahora mismo está lloviendo y están muy bien y florecen en época como si nada. Claro como dice María cuando caen las heladas es el momento de protejerlos, pero para eso está el invernadero.
     
  12. Re: una pregunta tonta....

    A ver... ya te han dado buenos consejos... yo te diría lo mismo... pero para no repetir.... más bien te mando un beso... y que no decaiga el ánimo que los cactus seguro se salvan :beso:
     
  13. Re: una pregunta tonta....

    esos cactus estan bien bonitos,y se ven muy sanos de seguro con el cariño q les das se pondran mejor:5-okey:

    Hola Milka ,cuanto tiempo!...no te han llegado mis semillas??,espero q si :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:.
    saludos a Panamá:beso:
     
  14. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: una pregunta tonta....

    Hola Cris
    bueno los de las fotos estan dentro de casa, en la sala, asi que agua nunca les caen.... y el de las manchas ya lo saque para ver raices y todo bien............


    amiguis de tiempo!!!!
    hoy ni bien le levante los mire y estan igual.... blandos!:desconsolado: :desconsolado: si era por falta de agua con lo que les dio mi secre ya tendrian que estan duritos no????? o absorven el agua de a poquito:sorprendido: :sorprendido: ....

    gracias amigo.....
    yo tambien espero que se pongan bien :(
     
  15. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: una pregunta tonta....

    Y hablando de todo un poco, Tami, cómo nombras al de la segunda foto?