Una pregunta tonta...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por xiri_1, 19/9/07.

  1. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Pues eso, tanto que casi me da palo hacerla...
    ¿Que tal se llevan las carnívoras y la lluvia? Es que las tengo en exterior y el otro día llovió. No se mojaron porque cuando empezé a temerme que llovería las puse bajo una estructura de madera con plástico transparente para protegerlas...pero ahora tengo 15 más y todas no caben dentro de mi invento...antes de ponerme a hacer otro me pregunto si es tontería...:-?
    ¿es bueno que se mojen mis carnis? tengo droseras, dionaeas, sarracenias y nepenthes.
    La verdad es que me gustaría que no pasara nada porque paso de invernaderos y semejantes...
    Siento tanto rollo...y muchas gracias!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿en su habitat llueve? creo que no hay que decir mas
     
  3. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Perdon por entrometerme en este post, es que tambien tengo una pregunta "tonta"...
    ¿Cómo hacen las carnivoras de los terrarios para alimentarse?

    Besitos!
     
  4. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada si tardan un largo tiempo en alimentarse, sobreviven como cualquier otra planta. El alimento es simplemente un suplemento.
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    se pueden tirar grandes periodos de tiempo sin comer nada aunque tampoco debe de ser muy bueno yo le doy una mosca o alguna avispa por ahi y eso comen al mes o asi pero tampoco me sofoco por eso lo que encuentro se lo doy


    aunque si encuentro algun bicho grande se le parto jeje para toda la planta ya que luego en invierno no cazaran casi nada pero weno
     
  6. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Evidente, pero mi duda está fundamentada en el hecho de que no se las pude regar por arriba...y sin embargo no pasa nada si llueve y se mojan...sería como regarlas por arriba...:-?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    el metodo de riego es para simular como estan en su habitat, a veces no les hace mal q les caiga algo de lluvia, pero hay q tomar en cuenta de cmo llueve en su habitat, porq por ejemplo aqui donde vivo caen unas trombas de lluvia q hasta despedasarian a la planta jeje..

    saludos
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿y eso quien lo dice? ... tantos años y yo sin saberlo
     
  9. No pasa nada xiri.
     
  10. No es que no se las pueda, es que la práctica común es tenerlas siempre en una bandeja, no como a otras plantas que se las riega y se deja drenar el agua. Pero poderse se puede, cómo que no?
     
  11. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Vaya! pues pensaba que no se podían regar así,he leído lo del platito tantas vezes...creía que era por el muscilago y las trampas...
    Entonces, las puedo dejar sin problemas?
     
  12. Es que cuando riegas, riegas el sustrato, no la planta entera.
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    exacto, es mejor regarlos por el platito q nos cuesta no?? jeje
     
  14. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Pues yo tengo unas a la lluvia y no me han ido mal de hecho como que la humedad les sienta bien
     
  15. Yo tengo bajo lluvia hasta a las droseras... y de maravilla.