Una pregunta...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por massimaso, 11/10/09.

  1. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Hola de nuevo a todos :icon_biggrin:
    Queria preguntarles algo...
    Se puede regar un bonsai mientras está al sol? , ya que mis papas me dicen que no hay qe regar nada al sol , porqe se les qeman las hojitas.. es cierto?
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
     
  3. es cierto, no se debe ni regar, ni vaporizar agua sobre las hojas mientras le este dando el sol directamente, sobretodo a las horas que mas aprieta. como consejo las mejores horas son al amanecer y al atardecer, y evitar las horas de mas calor, y la noche, sobretodo en sitios frios, porque favorece los hongos, y si hay heladas es mas perjudicial todavia. saludos y suerte.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    en general estoy de acuerdo, pero si la humedad ambiental de donde vives es poca, regar por al noche es bueno, sobre todo mojar bien el follaje, te sirve como preventivo contra acaros, pero si es caliente y humedo evitarlo, por lo que te dicen, los hongos
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Juer, pues llevo haciendolo todo el verano mal, he estado regando sobre las 4-5 de la tarde a pleno sol, eso si, sin mojar las hojas, y la verdad es que los arboles estan estupendos. Me planteare cambiar mis habitos de regado.

    Suerte.
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el mojado de las hojas es lo que se quiere evitar con sol a pleno, por el efecto lupa
     
  7. exacto, lo mas perjudicial de regar a pleno sol es mojar las hojas. pero en casos extremos tambien lo puede ser regar las raices, en esta epoca no deberia ser un problema, pero he leido que la planta paraliza sus funciones si las raices pasan de 35ºcomo medida de seguridad, cosa que dependiendo de la maceta, en España en verano puede ocurrir muchas veces, entonces al regar se produce un descenso de la temperatura, que la planta interpreta como que ha pasado el calor y comienza su funcion, en pleno sol, a los 5 min de regar podriamos estar otra vez a la misma temperatura, y al regar habriamos dejado vulnerable la planta, y esta se resentiria, imagino que secandose. la explicacion exacta no me acuerdo bien como era pero venia a ser una cosa asi, asi que lo mejor es regar una vez que haya pasado el sol.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo tambien riego a pleno sol si es necesario y evito mojar las hojas,pero solo en macetas ceramicas,como ya sabeis en las de plastico(sobre todo las negras pequeñas )se cuecen las raices.
    asi que mi opinion es la misma que raffles:SI,SE QUEMAN LAS HOJAS,pero que no hay ningun problema en regar si se evita mojarlas.
    tapps,si tu metodo va bien por que cambiar?
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Sabes que pasa Zeen, que cuando regaba por la mañana, tambien acababa regando por la tarde, supongo que es por efecto del rocio pero por la mañana mis arboles aun tienen agua, es a partir de las 13h mas o menos cuando empiezan a secar el sustrato, entonces lo que me va mejor es regar despues de comer. Si lo hago a primera hora, lo tengo que hacer dos veces.

    Suerte
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Sabes que pasa Zeen, que cuando regaba por la mañana, tambien acababa regando por la tarde, supongo que es por efecto del rocio pero por la mañana mis arboles aun tienen agua, es a partir de las 13h mas o menos cuando empiezan a secar el sustrato, entonces lo que me va mejor es regar despues de comer. Si lo hago a primera hora, lo tengo que hacer dos veces.

    Suerte